El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#63108
Traste escribió:
25 Mar 2022, 17:00
Hola!:

Llevo unos meses en este mundillo, leyendo mucho, viendo vídeos y probando. Pasé de una Delonghi Dedica a una Lelit Anita (PL042TEMD).

Y nada, que estoy frustrado, porque acabo de probar a hacer un café en una italiana barata que acabo de comprar... y me sabe mejor! Me lo tomo solo y no tiene nada de acidez. Con la Lelit, por más que hago pesos, ratios, grados de molienda, etc., me sale ácido.

La pastilla en la espresso creo que sale decente, los tiempos parece que bien, pero nada. Pensaba que era dar con el tipo de café, aunque he probado el mismo (Honduras comprado en Cafés Zaidín) y parece otro café! Eso sí, no tiene crema y tiene mucho menos cuerpo, pero de sabor está mejor.

Nada, que seguiré depurando mi técnica en espresso... Solo quería desahogarme, jaja.

Saludos,
Sube unos grados la temperatura.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!