El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Fraser
#48743
Hola, he comprado la cafetera silvercrest que es parecida a la Dedica.

Me gustaría ponerle un portafiltros atmosférico...pero en Aliexpress venden para el modelo dedica. Y las 3 pestañas no son exactamente iguales.

Creéis que vale para mi cafetera? O suele haber problemas de ajuste.

Este es el portafiltros que viene.

Imagen

Muchas gracias
By Fraser
#50097
Si, es la del lidl. Es mi primera cafetera y estoy algo perdido. No sé si las 3 pestañas son "genéricas" o voy a tener problemas de encaje.

Ya que lo compraría en Aliexpress y no puedo devolverlo en caso de incompatibilidad.

Es la cafetera que es parecida a la dedica. En la foto está el portafiltros.

Gracias!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#50098
Fraser escribió:Si, es la del lidl. Es mi primera cafetera y estoy algo perdido. No sé si las 3 pestañas son "genéricas" o voy a tener problemas de encaje.

Ya que lo compraría en Aliexpress y no puedo devolverlo en caso de incompatibilidad.

Es la cafetera que es parecida a la dedica. En la foto está el portafiltros.

Gracias!
Creo que la puedes despresurisar quitando algo que hay dentro del porta, no hace falta otro nuevo, mandanos fotos del porta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Fraser
#50100
ImagenImagen
Imagen

Por lo que veo las pestañas son parecidas a las de Breville. Pero Breville fabrica en 54mm y mi portafiltros es de 51mm

He encontrado en Aliexpress uno que creo que puede encajar, porque tiene pestañas parecidas y es de 51mm. Lo acabo de pedir

https://a.aliexpress.com/_vSljCn
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#50101
Fraser escribió:ImagenImagen
Imagen

Por lo que veo las pestañas son parecidas a las de Breville. Pero Breville fabrica en 54mm y mi portafiltros es de 51mm

He encontrado en Aliexpress uno que creo que puede encajar, porque tiene pestañas parecidas y es de 51mm. Lo acabo de pedir

https://a.aliexpress.com/_vSljCn
Destornilla la parte de plástico de dentro del porta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Última edición por profesor_historia el 16 May 2021, 15:26, editado 1 vez en total.
By Fraser
#50102
profesor_historia escribió:
16 May 2021, 15:26
Fraser escribió:ImagenImagen
Imagen

Por lo que veo las pestañas son parecidas a las de Breville. Pero Breville fabrica en 54mm y mi portafiltros es de 51mm

He encontrado en Aliexpress uno que creo que puede encajar, porque tiene pestañas parecidas y es de 51mm. Lo acabo de pedir

https://a.aliexpress.com/_vSljCn
Destorbilla la parte de plástico de dentro del porta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
De esta forma queda despresurizado?

Y el filtro? Sigue siendo presurizado.

Necesitaría comprar igualmente uno no presurizado.

No sabía que el portafiltros en si también puede ser presurizado o no presurizado.

A las malas. Si no me vale el portafiltros que pedí. Puedo usar el filtro no presurizado en el portafiltros original, desatornillando esa pieza
By entomocafé
#50109
Fraser escribió:
16 May 2021, 16:00
profesor_historia escribió:
16 May 2021, 15:26
Fraser escribió:ImagenImagen
Imagen

Por lo que veo las pestañas son parecidas a las de Breville. Pero Breville fabrica en 54mm y mi portafiltros es de 51mm

He encontrado en Aliexpress uno que creo que puede encajar, porque tiene pestañas parecidas y es de 51mm. Lo acabo de pedir

https://a.aliexpress.com/_vSljCn
Destorbilla la parte de plástico de dentro del porta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
De esta forma queda despresurizado?

Y el filtro? Sigue siendo presurizado.

Necesitaría comprar igualmente uno no presurizado.

No sabía que el portafiltros en si también puede ser presurizado o no presurizado.

A las malas. Si no me vale el portafiltros que pedí. Puedo usar el filtro no presurizado en el portafiltros original, desatornillando esa pieza
Siempre puedes usar una sierra de corona para perforar el fondo del portafiltro de serie si por alguna razón no te cabe. Pero eso es garantía fuera jajaja
Siempre pienso que estas máquinas baratas podrían beneficiarse de instalar una OPV... Pero igual no merece la pena...
By Fraser
#50121
entomocafé escribió:
16 May 2021, 23:22
Fraser escribió:
16 May 2021, 16:00
profesor_historia escribió:
16 May 2021, 15:26
Destorbilla la parte de plástico de dentro del porta.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
De esta forma queda despresurizado?

Y el filtro? Sigue siendo presurizado.

Necesitaría comprar igualmente uno no presurizado.

No sabía que el portafiltros en si también puede ser presurizado o no presurizado.

A las malas. Si no me vale el portafiltros que pedí. Puedo usar el filtro no presurizado en el portafiltros original, desatornillando esa pieza
Siempre puedes usar una sierra de corona para perforar el fondo del portafiltro de serie si por alguna razón no te cabe. Pero eso es garantía fuera jajaja
Siempre pienso que estas máquinas baratas podrían beneficiarse de instalar una OPV... Pero igual no merece la pena...
Si, vi la opción de cortarlo....pero no soy nada manitas, tendría que llevarlo a algún sitio. Esa sería la última opción.
Cruzo los dedos para que encaje bien el que compré en Aliexpress.
Opv es para regular la presión, no? Supongo que a ese precio no la pueden incluir por desgracia.

En la caja pone que lleva bomba italiana de 15 bares.
Pero el espresso se suele tirar a unos 9 por lo que he leído así que no sé qué tal saldrán los shots.
Iré probando.

Cualquier consejo que me podáis dar soy todo oídos :P :P :P

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!