El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Juanjoprz68
#47231
Hola buenas tardes,
Me gustaría saber cómo estar seguro de las medidas que tiene mi portafiltros y el cacito, canasta o filtro del café.
Me gustaría comprarme uno nuevo así como para prensar y distribuir el café y quiero estar seguro de comprar los correctos.
Tengo una minimoka m363 por si ayuda a saber cuales me van bien.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Juanjoprz68
#47296
Juanjoprz68 escribió:Hola buenas tardes,
Me gustaría saber cómo estar seguro de las medidas que tiene mi portafiltros y el cacito, canasta o filtro del café.
Me gustaría comprarme uno nuevo así como para prensar y distribuir el café y quiero estar seguro de comprar los correctos.
Tengo una minimoka m363 por si ayuda a saber cuales me van bien.
Gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Juanjoprz68 el 27 Mar 2021, 19:38, editado 1 vez en total.
By entomocafé
#47334
Hola!
Yo también tuve una minimoka. Usan filtros de 58mm, creo que te debería de caber uno de precisión (si lo preguntas por eso). Lo pillaría pequeño, de dosis baja, no es un portafiltro muy profundo ¿Igual uno de 14/16g IMS? No te puedo asegurar al 100% que vaya a caber, puesto que no llegué a ponerle uno nunca, pero supongo que podrás devolverlo en caso de no quepa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47343
lumlo escribió:
28 Mar 2021, 17:40
Creo que es mas seguro medirlo por el exterior,justo debajo de las "rebabas" del filtro.

:shock: :shock: Teniendo en cuenta que todas las medidas de todos los filtros se refieren al diámetro interior, no parece un consejo muy lógico ni meditado
By Juanjoprz68
#47345
El Edu escribió:
lumlo escribió:
28 Mar 2021, 17:40
Creo que es mas seguro medirlo por el exterior,justo debajo de las "rebabas" del filtro.

:shock: :shock: Teniendo en cuenta que todas las medidas de todos los filtros se refieren al diámetro interior, no parece un consejo muy lógico ni meditado
Muchas gracias a todos, acabo de subir las otras fotos de todas las medidas que tomé, el otro día no me dejaba subir nada más que una.
Tengo dos cacitos, el sencillo y el doble.
Graciassss!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#47347
Vale, me rindo, ahora ya no entiendo nada. :( :(
By Juanjoprz68
#47351
El Edu escribió:Vale, me rindo, ahora ya no entiendo nada. :( :(
Yo tampoco entiendo nada jajajaja cada vez estoy más liado .
Si mido el cacillo por su interior mide 58 mm +/- ya que no tengo un calibre muy preciso.
Pongo fotos:
Imagen
By Carlo
#47384
Juanjoprz68 escribió:
28 Mar 2021, 22:40
El Edu escribió:Vale, me rindo, ahora ya no entiendo nada. :( :(
Yo tampoco entiendo nada jajajaja cada vez estoy más liado .
Si mido el cacillo por su interior mide 58 mm +/- ya que no tengo un calibre muy preciso.
Pongo fotos:
Imagen
Si mide 58mm. es de 58mm. ¿Cuál era la duda?
By Juanjoprz68
#47390
Carlo escribió:
Juanjoprz68 escribió:
28 Mar 2021, 22:40
El Edu escribió:Vale, me rindo, ahora ya no entiendo nada. :( :(
Yo tampoco entiendo nada jajajaja cada vez estoy más liado .
Si mido el cacillo por su interior mide 58 mm +/- ya que no tengo un calibre muy preciso.
Pongo fotos:
Imagen
Si mide 58mm. es de 58mm. ¿Cuál era la duda?
Mi duda principal es si la medida se toma por el interior de cacito. Pero cuánto más leo más dudas me surgen. Resulta que leo que para prensar el café, llegan a vender prensadores hasta con diferencias de 0,5 mm. Por ejemplo de 57 ó 57,5 ó 58 mm
Ahora viendo y comparando portafiltros, veo que el mío tiene las orejas en diagonal y otros que miro las tienen en horizontal perpendiculares al mango. La verdad es que es una locura la de cosas que se den tener en cuenta para comprar accesorios.
También veo que mi portafiltros tiene una goma para sujetar el cacito para golpearlo para quitar el café y que no se caiga, pero otros llevan como un alambre que lo sujeta. ¿Sabéis si los profesionales llevan todos ese alambre?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas he limpiado la lanza con detergente puly y […]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!