El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Isma78
#47093
Hola.
Molia café hasta hace 2 días con un Iberital Challenger.
Me hice con un Eureka Silenzio y es muy cómodo, silencioso y rápido.
El caso es que con la misma dosis (8gr), si, el café está bueno, pero con el Silenzio me parece mucho más suave e insípido.
He probado subir la carga 0,5gr hasta saturar a 10gr.
Creeis que se me escapa algo?
Gracias de antemano
#47098
Isma78 escribió:Hola.
Molia café hasta hace 2 días con un Iberital Challenger.
Me hice con un Eureka Silenzio y es muy cómodo, silencioso y rápido.
El caso es que con la misma dosis (8gr), si, el café está bueno, pero con el Silenzio me parece mucho más suave e insípido.
He probado subir la carga 0,5gr hasta saturar a 10gr.
Creeis que se me escapa algo?
Gracias de antemano
¿No has probado cargas más altas? Es bastante complicado el filtro single, por lo menos para mí, nunca cargo menos de 18gr y me funciona bien, con cargas de 10 o menos, por lo menos yo, nunca he tenido buenos resultados.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#47100
Isma78 escribió:
24 Mar 2021, 16:51
Hola.
Molia café hasta hace 2 días con un Iberital Challenger.
Me hice con un Eureka Silenzio y es muy cómodo, silencioso y rápido.
El caso es que con la misma dosis (8gr), si, el café está bueno, pero con el Silenzio me parece mucho más suave e insípido.
He probado subir la carga 0,5gr hasta saturar a 10gr.
Creeis que se me escapa algo?
Gracias de antemano
Hay que haber tirado "chorrocientos" dobles, para aventurarse con el single y obtener buenos resultados.
Avatar de Usuario
By Isma78
#47110
Ostias! En 2 días todavía no he probado con el doble!
Entonces no me expliqué bien...
Tampoco he cambiado el filtro, casi siempre lo hago con single con buenos resultados.
Pero, si que es verdad que cambiaba a mejor con filtro doble. Es más sencillo de acurar.

Los filtros que uso ponen que son de competición 7 y 14gr.
Hay otro que no uso y es parecido al de 7gr pero chato casi sin fondo, es para ristretto?
Mañana probaré el doble filtro.
Por cierto, es increíble como cambia el punto de molienda en el Eureka, con mover un puntito ya está listo! Con el Iberital tenía que girar 10 vueltas para hacer lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda, me anima mucho venir aquí y encontrar siempre respuestas
By osona
#47112
Isma78 escribió:
24 Mar 2021, 20:45
Ostias! En 2 días todavía no he probado con el doble!
Entonces no me expliqué bien...
Tampoco he cambiado el filtro, casi siempre lo hago con single con buenos resultados.
Pero, si que es verdad que cambiaba a mejor con filtro doble. Es más sencillo de acurar.

Los filtros que uso ponen que son de competición 7 y 14gr.
Hay otro que no uso y es parecido al de 7gr pero chato casi sin fondo, es para ristretto?
Mañana probaré el doble filtro.
Por cierto, es increíble como cambia el punto de molienda en el Eureka, con mover un puntito ya está listo! Con el Iberital tenía que girar 10 vueltas para hacer lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda, me anima mucho venir aquí y encontrar siempre respuestas
Hablo desde la barra del bar, pero ese filtro que diches "chato y casi sin fondo" bien pudiera ser el de pastillas E.S.E. que parecen ovnis.
Avatar de Usuario
By Isma78
#47166
Y pensar que lo intenté hace un tiempo con el chato y una vez me salió "bien" :lol:
Pues sí, filtro doble 13gr 26 seg todo correcto.
Ahora me doy cuenta, que cabeza la mía! , filtro individual 9grs y 26seg, está claro que más flojo tiene que ser jeje

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!