El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By contra
#46561
Cracken34 escribió:Esta vez no he controlado los parámetros ratio 1:2, por que mi bascula no es precisa, voy a comprar la que me ha recomendado el compañero. Al comenzar la extracción la aguja marca igual 10-11, pero en seguida oscila muy cerca del 8, da la sensación como de poca fuerza, pero si dices que es normal... el chorro final no es demasiado aguado, a ver si puedo hacer un vídeo. Tengo la LELIT hace una semana y soy muy novato, recomendáis un tamper distinto al que viene con la máquina (de plástico), un filtro ciego (por ahora solo purgo con agua la ducha antes y después) y el portafiltro IMS)??
Sin báscula y con tamper de plástico..... Olvídate un poco de lo dicho anteriormente.
Es probable que como te dice @el_edu tengas channeling, si la presión baja demasiado rápido a 8 y eso no tiene nada que ver con el manómetro, cambia el tamper
Y por lo que cuentas también es posible que estés moliendo grueso, pero sin medir tiempo y ratio no se puede saber mas

Si la caída de presión es solo al final de la extracción, no te preocupes porque esa sí es normal
Avatar de Usuario
By Cracken34
#46681
Pues muchas gracias a todos por la info, el siguiente paso es un tamper en condiciones. De todos modos por ahora el ratio en 25-30 segundos es bueno, saliendo continuamente una hilo en forma de cola de ratón. El manómetro se mantiene por debajo de 9 pero muy cerca. Gracias.
Avatar de Usuario
By Cracken34
#46683
Pues muchas gracias por los consejos, el próximo paso es un tamper en condiciones. Por ahora la salida de café se asemeja a la de hilo de ratón, la extracción en 25-30 segundos y la presión del manómetro se mantiene por debajo de 9 pero muy cercano. Gracias.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!