El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?

¿Montamos una cata online?

Si
17
100%
No
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
By Aayaats
#45468
Hace dias que me ronda por la cabeza apuntarme a alguna de atipic para probar la experiencia. Venga me apunto haver si poco a poco voy entrenando mi paladar de esparto!
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#48636
Estoy trabajando en ello, me ha costado mucho encontrar un tostador que nos haga las bolsitas pequeñas y que nos pueda enviar todo a casa....
No pensaba que fuera tan dificil, perdonad la espera 😅
By Kasas
#48639
Buenos días. Si aún llego a tiempo me gustaría participar en dicha cata. Sino, la próxima vez será.
MrPatrickCoffe, de todas formas, muchas gracias por la iniciativa.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By repocho
#50356
Yo también me apunto!!
By Juanjoprz68
#50424
[mention]MrPatrickCoffee [/mention] si me cuadra y puedo seguramente yo también me apunto. Nunca hice una, seria mi primera vez, puedes ir adelantando en qué consistiría y qué utensilios y demás cosas nos harían falta? Lo digo por ejemplo que si para preparar el café hace falta por ejemplo V60 o tipo filtros, no tengo nada de eso. O será con espressos? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#50448
Os explico como funcionará la dinámica de las catas, que me ha costado mucho poder conseguir hacerlo bien.

  • He dividido las catas en 4 sesiones, para los diferentes paladares y gustos.
  • Cada sesión se realizará el miércoles a las 18:30 horas, para tener el fin de semana libre.
  • Cada cata se realizará una semana diferente para que todos puedan elegir en que cata/s quieren participar.
  • El precio de cada cata será de 40 euros, con el café en casa, molido, envasado al vacío, con el protocolo de cata y con la caja. Habrá gente que considere que es caro, porfavor si es así respetad el precio y si no queréis hacerlo no lo hagáis, os puedo asegurar que ese precio es para cubrir costes de envío, empaquetado e impresión.
  • Para quien necesite taza de cata el precio será 1,95 por cada una, gastos de envío incluidos en el paquete.
  • Solo se necesita en casa un hervidor de agua, tazas o vasos de 200 ml y una cuchara para catar.


Las sesiones de cata incluirán:

  • Sesión 1, calidad de cafés:
Robusta de buena calidad
Robusta de baja calidad fácil de encontrar en cualquier supermercado
Arábica de baja calidad
Arábica calidad media
Arábica de Especialidad


  • Sesión 2, calidad de tueste:
Tueste Claro
Tueste Medio
Tueste Oscuro
Tueste Italiano
Tueste Horneado
Tueste Arrebatado


  • Sesión 3, diferentes orígenes:

3 Cafés Centroamericanos
2 Cafés Africanos
1 Café Asiático


  • Sesión 4, diferentes procesos:

Proceso Lavado
Kenian Process
Honey Suave
Honey Potente
Proceso Natural
Proceso de Fermentado



La primera cata se hará el miércoles día 2 de Junio, comenzaremos con la sesión 1, calidad de cafés.
Confirmad vuestra asistencia con un whatsapp al 722177641
By Kasas
#50460
Muchas gracias por el currazo que te has pegado. A mi me encantaría pero por tema de trabajo me va a ser imposible asistir. Estarè atento por si se llegase a formar un grupo para el fin de semana.
Abur meus :mrgreen:
By Sergio S.F.
#50465
Una lástima que sea entre semana ya que me resultará imposible participar a esas horas.
En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa y la organización que pinta bien. Que la disfrutéis!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!