El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By fotopelaez
#44575
En este video se explica como cambiar los parámetros KP/KD en una lelit kate. Alguien sabe explicar que son esos parámetros y en que influyen?



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By Fdebarista
#44576
fotopelaez escribió:
30 Ene 2021, 00:54
En este video se explica como cambiar los parámetros KP/KD en una lelit kate. Alguien sabe explicar que son esos parámetros y en que influyen?



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si no me equivoco creo la ganancia proporcionsl y la ganancia derivativa...
Son parámetros de ajuste del PID (proporcional/Integral/Derivativo)

Cada PID tiene sus especificaciones en este caso no sé como funciona...

Hay una explicación genérica del controlador PID en general.. muy interesante.

http://www.dia.uned.es/~fmorilla/Materi ... %20PID.pdf
By fotopelaez
#44581
Ostias... si mi profesor de mates me viera ahora me diría " VES COMO LAS DERIVADAS Y LAS INTEGRALES LAS IBAS A USAR"...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By fotopelaez
#44582
Bueno. El caso es que entiendo mas o menos el concepto. Pero sobre que valores actua? Presión. Temperatura?...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By potter985
#44625
En algunas revisiones realizadas por expertos se recomiendan los parámetros a modificar para un funcionamiento más preciso. Lo he visto p.ej. en la review de la Lelit Elisabeth. Quizá en máquinas con gran número de usuarios se puede preguntar. De otra forma yo no me atrevería a modificarlos por mi cuenta.
Avatar de Usuario
By miwesly
#44636
fotopelaez escribió:Ostias... si mi profesor de mates me viera ahora me diría " VES COMO LAS DERIVADAS Y LAS INTEGRALES LAS IBAS A USAR"...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo uso las integrales a diario para calcular la presión que ejerce el agua sobre la pared completa de la v60
Avatar de Usuario
By Nekrotzar
#46407
fotopelaez escribió:
30 Ene 2021, 09:47
Bueno. El caso es que entiendo mas o menos el concepto. Pero sobre que valores actua? Presión. Temperatura?...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es un PID para el control de la temperatura, es la única variable controlable mediante un PID en una máquina de expreso.

Un controlador PID, significa Proporcional Integral Diferencial. Se establece una consigna en este caso el valor por defecto son 95ºC.
Proporcional "kp": Cuanto calor (potencia) debo aplicar al agua cuanto más lejos estoy de la consigna.
Integral "ki": Este valor indica de donde vengo, es decir genera una inercia, si estaba aumentando la temperatura lo lógico es que siga aumentado cuando mayor es ki más inercia tendrá el sistema.
Diferencial "kd": Es un control predictivo, es decir, si la temperatura está subiendo y de repente cambia la tendencia y comienza a bajar este parámetro corrige esa tendencia, a mayor "kd" más brusca es la corrección.

Ajustar un PID es un arte, en el cual hay que evitar Sobreoscilaciones y sistemas inestables, sin embargo un sistema estable que tarde mucho en llegar a la consigna tampoco es deseable. Se pueden usar diferentes métodos de análisis Bode, Nyquist, Nichols y de diseño como las Reglas de Ziegler-Nichols pero al final el ajuste más común es el ensayo y error.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!