El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#41162
Bueno pues ya he sacado mis primeros cafes. Un desastre... he gastado 250gr de cafe y 1.5l de agua. Solo he sacado dos cafes.
Puse el niche en 10 y fui subiendo. No he sacado un cafe hasta que he llegado a 30, lo que es muy grueso. Mi mujer me ha dicho(que fenomena) que probara con el molino manual(jx pro) y voila! A la primera(no estoy midiendo peso ni tiempo aun).
El niche debe estar descalibrado. A ver si encuentro tiempo para hacer un recalibrado.
La maquina aún no la he trasteado nada, por el momento hago el cafe simplemente subiendo palanca y con los presets que traía.
Poco a poco y a ver si saco tiempo para trastear mas.
Un saludo!
#41163
Naug escribió:
05 Dic 2020, 14:08
Bueno pues ya he sacado mis primeros cafes. Un desastre... he gastado 250gr de cafe y 1.5l de agua. Solo he sacado dos cafes.
Puse el niche en 10 y fui subiendo. No he sacado un cafe hasta que he llegado a 30, lo que es muy grueso. Mi mujer me ha dicho(que fenomena) que probara con el molino manual(jx pro) y voila! A la primera(no estoy midiendo peso ni tiempo aun).
El niche debe estar descalibrado. A ver si encuentro tiempo para hacer un recalibrado.
La maquina aún no la he trasteado nada, por el momento hago el cafe simplemente subiendo palanca y con los presets que traía.
Poco a poco y a ver si saco tiempo para trastear mas.
Un saludo!
El calibrado del Niche es muy sencillo. Tiene que ser eso, el otro día se me pasó comentártelo cuando decías que no salía el café

#41269
Naug escribió:
07 Dic 2020, 22:36
Joder Módeno, perdona. No hice caso a tu video pensando que sería un lío y me ha dado por verlo... y he hecho el idiota, es facilísimo, gracias. Mañana veré que tal.
Un saludo.
No, qué va, no pasa nada. Ya contarás si es eso o no es
#41284
Módeno, te hago la ola. Ahora si siento que tengo un molino espectacular. Casi a la primera, pero ahora si corresponde con lo que debe. Antes ponía en rango de espresso y no salía gota ahora lo puse en 18(dentro del rango de espresso) y salió demasiado rapido. En 14 la cosa va mejor, ahora a coger báscula y pesar y cronometrar.
Un saludo y de nuevo, gracias Módeno.
#41290
Naug escribió:Módeno, te hago la ola. Ahora si siento que tengo un molino espectacular. Casi a la primera, pero ahora si corresponde con lo que debe. Antes ponía en rango de espresso y no salía gota ahora lo puse en 18(dentro del rango de espresso) y salió demasiado rapido. En 14 la cosa va mejor, ahora a coger báscula y pesar y cronometrar.
Un saludo y de nuevo, gracias Módeno.
Me alegro que se haya solucionado!! Ten cuidado de no coger la rueda desde abajo para regular vaya a ser que muevas la de calibración sin darte cuenta. Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


#41291
Al hilo de esta conversación me gustaría añadir, que para regular la molienda, cuando las fresas son nuevas te va a llevar algo de tiempo, lo que hoy está bien, mañana o pasado hay que retocarlo, ya que las fresas en los primeros kilos de consumo suelen tener un primer desgaste rápido. Nos pasa mucho en hostelería. Luego se estabilizan y dura bastante tiempo el punto de molienda adquirido.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!