El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By potter985
#39272
De todo lo leído mi mayor desconocimiento se corresponde con el tema de la fermentación, que realmente ya obliga a controles supongo como los q se realizan en la producción del vino
By Mar
#39496
Muchísimas gracias por toda esa información. Ahora sólo me falta aprender a extraer bien el café para encontrar todas esas diferencias en sabor de los diferentes procesos :cry:
By Cheba
#39521
Muchas gracias por el aporte. Ha sido muy interesante. Una duda:
A efectos del consumidor final, ¿El tipo de procesamiento tiene un impacto significativo en el precio o no necesariamente?
Y otra duda: ¿Entiendo que el procesamiento más sostenible medioambientalmente es el natural? ¿Es así siempre puesto que no se utiliza agua ni ningún otro producto químico? ¿Es así, verdad?
Gracias
#39954
Cheba escribió:
06 Nov 2020, 11:02
Muchas gracias por el aporte. Ha sido muy interesante. Una duda:
A efectos del consumidor final, ¿El tipo de procesamiento tiene un impacto significativo en el precio o no necesariamente?
El tipo de procesamiento tiene o puede tener un impacto significativo en el precio, dependiendo de lo novedoso que sea, la tecnología que se utilice, la cantidad de mano de obra que se necesite, los recursos de la misma finca.... Hay mil factores que puede influir, aunque suele recaer sobre los tostadores ya que ellos suelen mantener el precio del café por bolsa o por kg. Es raro que suela afectar al consumidor final a no ser que sea un proceso muy excepcional.
Cheba escribió:
06 Nov 2020, 11:02
Y otra duda: ¿Entiendo que el procesamiento más sostenible medioambientalmente es el natural? ¿Es así siempre puesto que no se utiliza agua ni ningún otro producto químico? ¿Es así, verdad?
Gracias
Podría decirse que si.
No se usan químicos ni agua, con lo que no hay que darle una segunda vida y las cerezas del café se pueden procesar y vender para infusionar en el mercado.
Generalmente ningún proceso suele usar químicos a excepción del método de descafeinado mediante disolventes y cada vez está más en decadencia este método.

¡Un saludo!
#40216
Sergio S.F. escribió:
01 Nov 2020, 10:40
Ahora solo me falta saber lo que son notas licorosas y a qué sabe la fruta madura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nota licorosa son por ejemplo los bombones mon cheri, cuando abres una botella de brandy o whisky de malta...
Fruta madura pues uvas pasadas, ciruelas muy dulces, plátano negro, ¡Entre otras!
By Sergio S.F.
#40230
MrPatrickCoffee escribió:
Sergio S.F. escribió:
01 Nov 2020, 10:40
Ahora solo me falta saber lo que son notas licorosas y a qué sabe la fruta madura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nota licorosa son por ejemplo los bombones mon cheri, cuando abres una botella de brandy o whisky de malta...
Fruta madura pues uvas pasadas, ciruelas muy dulces, plátano negro, ¡Entre otras!
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By vicen79
#42180
Gran aporte, muy agradecido, desconocía totalmente los procesos.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!