El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#38610
Después de haberos leído bastante, y hasta donde llega mi presupuesto, le he echado el ojo a una cafetera de las que nombra miwesly en su estupenda guía: la Ascaso Dream PID (control Pid, Opv regulable externamente, preinfusión regulable...).

Pero me va a pasar lo mismo que la que tengo ahora(Dedica 685), que la lanza de vapor va a estar de adorno. ¿De verdad en este nivel (500-1000€) no existe una máquina que haga sólo café sin que tenga que pagar por el módulo de cremar la leche?

Si tenéis alguna información os ruego me ayudéis.
#38614
Pues sí y no.

Las cafeteras de caldera única (o termoblock único como la Dream) están pensadas para sacar espresos y la lanza de vapor es un "por si acaso".

Me explico, para un uso habitual de espresso y sin leche perfecto, pero cuando quieres usar la lanza de vapor, la misma caldera (o termoblock) tiene que hacer el trabajo. Con lo que primero sacas el café y luego pones el modo vapor y se pone a calentarse para la temperatura de vapor y tarda un poco (1-3 minutos, depende).. entonces puedes cremar la leche.

Pero entonces si quieres otro café, está demasiado caliente y tienes que ponerla en modo café y sacar agua por el grupo pra enfriar. Y luego aue pille la temperatura correcta.

Vamos, que un engorro... por eso digo que es un "por si acaso" .

Resumen, la gente que nunca toma leche habitualmente tiene una cafetera de caldera única, ya que con menos maquinaria (y por ende más barata) tienen las mismas prestaciones que una HX o una DB (que pueden llegar a valer el doble o más).

Y tienes la lanza para dos veces al año que viene tu cuñado a tomar cortados.

O te puedes ir a las manuales, sin motor ni electricidad, sólo agua caliente y tu brazo: Rok, Flair, Cafelat Robot, etc.
#38642
José Miguel escribió:Después de haberos leído bastante, y hasta donde llega mi presupuesto, le he echado el ojo a una cafetera de las que nombra miwesly en su estupenda guía: la Ascaso Dream PID (control Pid, Opv regulable externamente, preinfusión regulable...).

Pero me va a pasar lo mismo que la que tengo ahora(Dedica 685), que la lanza de vapor va a estar de adorno. ¿De verdad en este nivel (500-1000€) no existe una máquina que haga sólo café sin que tenga que pagar por el módulo de cremar la leche?

Si tenéis alguna información os ruego me ayudéis.
También está la ECM Puristika aunque no se si está ya comercializada ni su precio
Última edición por potter985 el 21 Oct 2020, 10:52, editado 1 vez en total.
#38644
potter985 escribió:
José Miguel escribió:Después de haberos leído bastante, y hasta donde llega mi presupuesto, le he echado el ojo a una cafetera de las que nombra miwesly en su estupenda guía: la Ascaso Dream PID (control Pid, Opv regulable externamente, preinfusión regulable...).

Pero me va a pasar lo mismo que la que tengo ahora(Dedica 685), que la lanza de vapor va a estar de adorno. ¿De verdad en este nivel (500-1000€) no existe una máquina que haga sólo café sin que tenga que pagar por el módulo de cremar la leche?

Si tenéis alguna información os ruego me ayudéis.
Tienes la ECM Puristika aunque no se si está ya comercializada ni su precio
Imagen
#38674
Muchas gracias por la aclaración, chicos.

Queda asumido que la lanza va incluida en el "paquete", porque si la solución es una Puristika ...(jeje).
#39895
Me informan desde ECM que debido al Covid-19 tuvieron que posponer la introducción de la Puristika para el 2021,
y que están planeando presentarla el próximo verano.

Estoy esperando que me respondan por el precio aproximado que tendrá, aunque no creo que lo hagan.
En los foros se habla que estará entre 1250-1350 €.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!