El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By lopezishere
#38675
profesor_historia escribió:
lopezishere escribió:Este fin de semana probé un café en un tostador, y el sabor y cuerpo de la taza me hizo darme cuenta que estoy a años luz de conseguir un resultado si quiera similar. O me salen demasiado ácidos, o demasiado amargos, pero hasta el momento (no llevo ni un mes) no he conseguido ninguna taza que se parezca a la de ese sitio, ni por sabor ni por cuerpo.
Supongo que sólo queda leer, ver vídeos e intentar mejorar poco a poco.
Si se puede sacar un café tan bueno o incluso mejor que en muchos bares de especialidad. Aunque parezca falta de modestia es así. De todas formas ten en cuenta que ellos tienen unos equipos y molinos con que no podemos competir. Pero con un buen (o muy buen) molino, café de especialidad recién tostado y una máquina decente, de calidad media alta, que se pueda configurar a 9 bares por ejemplo, puedes obtener muy buenos cafés en casa. Ahora bien, se necesita práctica, probar, experimentar, equivocarse, aprender etc, yo empecé con esta pasión más seriamente en 2010 y he cambiado unos 10 molinos y 10 máquinas mas o menos , simplemente para probar, disfrutar, descubrir etc. Pero se puede y muchos compañeros del foro te podrían decir lo mismo, lo importante es pensar que se puede. Eso sí, el bolsillo lo notará, te lo digo también por mi experiencia.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Ya, tengo claro que el equipo es muy importante, y por eso devolví sin estrenar la delonghi dedica y me pase a una lelit anita con pid, que no es el maquinón definitivo, pero creo que ofrece mucho recorrido de aprendizaje y mejora.

La cosa es que creo que cambio demasiados parámetros cada vez para intentar corregir el resultado, y al molino, a pesar de ser micormetrico, no le termino de coger el punto. A veces pienso si hubiese sido mejor cogerme la sage barista pro con 30 puntos de molienda y al menos saber en qué punto exacto estoy cada vez...

Pero bueno, supongo que tengo que ser más paciente y un poco más metódico a la hora de ajustar todo para encontrar una mejor relación entre lo que toco y el resultado.

Poco a poco!!

P.D: por cierto, todavía no me acerqué a Sanse al tostador que comentamos. El de este finde fue cafes Guayacán, que está por chamberi y pude llegar dando un paseo largo :) Ese café me supo a gloria.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!