El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By other
#38155
Hola!

Estoy con un café brasileño de Trinci (sul de minas). Hasta ahora estaba con un Etiopía y me salía un café muy rico... Pero con este me sale demasiado fuerte.

Es un tueste del día 7 de septiembre (me vino con el Etiopía al comprar la máquina), y estoy cargando 16g para hacer una extracción 1:2 en 22s. He ido bajando el tiempo de extracción a fuerza de poner menos café y moler más grueso (empecé en extracciones de 35s) a ver si me salía más suave, pero sigue quedándome fuerte, un pelín amargo de más. Además la espuma sale bastante oscura.

Estoy sobre-extrayendo? O simplemente el café es así o está ya viejo? Que debería hacer para corregir?

Gracias!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#38156
Depende mucho del filtro que estés usando, debes moler más fino y bajar la carga al máximo que te permita tu filtro. Alo mejor puedes cargar 14 g o 14,5 g. Y luego encima bajar el ratio de 1:2 a 1:1,5 a ver qué pasa, o cortar la extracción justo antes del 1:2. Yo es lo que haría. Si puedes, baja la temperatura también pero muy poco,un grado y medio o dos y pruebas. 22 s es poco, intenta que esté en torno a 27”
By other
#38158
Estoy en la temperatura mínima que me da la máquina. Tengo un filtro IMS nanotech de competición así que puedo moler fino y bajar mucho la carga. Mañana pruebo y os cuento!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

By other
#38159
Lo que pasa es que si bajo mucho la carga y encima busco extracciones por debajo de 1:2 me van a salir mini chupitos jeje.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#38161
other escribió:Lo que pasa es que si bajo mucho la carga y encima busco extracciones por debajo de 1:2 me van a salir mini chupitos jeje.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Ya pero si sale bueno..., entre 26 g y 32 g tampoco hay tanta diferencia de cantidad pero puede que haya bastante diferencia en el sabor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


By other
#38224
Al final he logrado extraer 14.5 - 28 en 27s y estaba algo mejor, pero creo que el café es muy tostado y por eso no me gusta. Gracias!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!