El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#37880
other escribió:Sí, lo sé... pero ¿qué molino manual económico sirve para espresso? Si encontrase algo de segunda mano me lo pillaba para luego venderlo, pero lo que he visto en wallapop no me da ninguna confianza siendo que sé 0 sobre estas cosas.

Una pregunta más: me recomendáis poner el cartucho de descalcificación? El agua de Madrid ya sabéis que es bastante blanda....

Gracias!
Manual y económico y que sirva para espresso no hay, lo barato sale caro a lo largo. En Walapop he comprado toda la vida, a mucha gente no le da confianza pero sería una solución intermedia, hay molinos como Ascaso Innova I1 o I2 por 30 o 40 si tienes suerte. Me refiero como solución de crisis, ya que de alguna manera tendrás que moler el café. O sino usa métodos de filtro hasta que te llegue el Niche, no se me ocurre otra.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#37886
profesor_historia escribió:
other escribió:Sí, lo sé... pero ¿qué molino manual económico sirve para espresso? Si encontrase algo de segunda mano me lo pillaba para luego venderlo, pero lo que he visto en wallapop no me da ninguna confianza siendo que sé 0 sobre estas cosas.

Una pregunta más: me recomendáis poner el cartucho de descalcificación? El agua de Madrid ya sabéis que es bastante blanda....

Gracias!
Manual y económico y que sirva para espresso no hay, lo barato sale caro a lo largo. En Walapop he comprado toda la vida, a mucha gente no le da confianza pero sería una solución intermedia, hay molinos como Ascaso Innova I1 o I2 por 30 o 40 si tienes suerte. Me refiero como solución de crisis, ya que de alguna manera tendrás que moler el café. O sino usa métodos de filtro hasta que te llegue el Niche, no se me ocurre otra.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Totalmente de acuerdo, yo pillaba uno de 2 mano para hacer el apaño...
Yo tengo un ascaso innova i1 que tiene ya sus años y si lo encuentras por unos 50€ te hace el apaño hasta que te llegue el niche, luego lo revendes y no creo que le pierdas prácticamente nada...
Además así podrás comparar con el niche y justificar los 600€...
Yo no usaría la cafetera sin un café molido en condiciones.


Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By other
#37887
A ver si encuentro algo. Por ahora solo he visto uno a 75 y además no envían y están en Valladolid.

Si alguien de Madrid tiene uno de sobra y me lo alquila un mes jeje...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

#37889
other escribió:A ver si encuentro algo. Por ahora solo he visto uno a 75 y además no envían y están en Valladolid.

Si alguien de Madrid tiene uno de sobra y me lo alquila un mes jeje...

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Si yo tengo dos que no uso y te puedo alquilar uno o si lo quieres comprar hablamos ;). Escríbeme por privado y te pasas cuando quieras, mañana mismo si quieres.
Tengo un Ascaso Innova que te lo puedo alquilar y un Compak K6 que te lo alquilo o vendo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#37894
other escribió:profesor_historia alquila gratis :) espíritu forero a tope

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Un placer, no se me ocurriría nunca cobrar por alquilar algo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By other
#37938
Pues una vez me he hecho con el molino (gracias profesor_historia !!), he vuelto al IMS nanotech y he calibrado con un café de Etiopía Trinci Sidamo, y después de tres intentos lo he dejado en 18in, 40out en 25s. Estaba bastante equilibrado, quizás un poco falto de cuerpo, mañana intentaré bajar un poco la molienda para lograr 1:2 en 25s y a ver qué tal.

Gracias a todos!

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!