El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Musmakio
#37779
Supongo que se ha dicho más de una vez, pero el café que sacamos con las cafeteras que generan unas presiones considerables (alrededor de 9 bares) a través de una pastilla de café prensado finamente molido se conoce como espresso.

Aunque la Rae lo llama expreso.

Entonces, espresso o expreso? Imagen
#37781
Tengo entendido..
Expreso en español, pero al tener el origen en italia se toma la palabra en italiano -Espresso.

Pero no estas comentiendo un crimen por decirlo con X
Aunque yo particularmente utilizo espresso.
#37786
La confusión viene de creer que se usa "expreso" por la rapidez con que se hace el café cuando el origen es "espresso" porque es un café que se hace "espresamente" para ese cliente y no un café preparado previamente y que se sirve al cliente que lo pide.

Ahora bien, la RAE refleja el uso de las palabras en español y es normal que ponga expreso y cafetera exprés porque es lo más usado en español y es lo que te encuentras en cualquier caja de cafetera normal o en cualquier catálogo de tienda de electrodomésticos.

Entre los más iniciados como nosotros es más correcto usar "espresso".
#37787
Mi impresión es que tradicionalmente se solía utilizar el término exprés. Por ejemplo para denominar a la cafetera Italiana o las cafeteras de bar. Lo de expreso se ha hecho más habitual a medida que se ha introducido el término italiano espresso, y que se suele asociar a una bebida muy concreta: café cremoso más bien corto. Yo también prefiero espresso. En español también tenemos Capuchino y lo más frecuente es verlo escrito en italiano (cappuccino) , como si escribiéndolo así aludiera a una bebida más precisa.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!