El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Musmakio
#36949
Buena idea, pero ten en cuenta que el papel absorberá todos los sólidos (cosa que no necesariamente es bueno o malo), pero también los aceites, con lo que se va a perder parte del cuerpo y aromas. Ah, y en principio poco o nada de crema.

Hace un tiempo vi un video de Scott Rao dónde hacia un experimento con una extracción muy larga (diria que más de 40 segundos después de la preinfusión de 30) a muy poca presión, creo que eran 2-3 bares.

Para hacer eso ponia un filtro de papel en el cacillo, luego el café en sus medidas y molidos habituales y luego otro filtro de papel encima después del prensado con el tamper. Bàsicamente un "sándwich" de filtro de papel con la pastilla en medio.

Poco cuerpo, obviamente como hemos dicho, nada de crema, todo a cambio de gustos más brillantes. A mi me pareció que habia inventado el Aeropress espresso (Aeropresso? :lol: ).

P. D.: Recuerda de mojar los filtros de papel antes para quitar el gusto de papel, blanqueantes y cloro.
By potter985
#36950
Musmakio escribió:Buena idea, pero ten en cuenta que el papel absorberá todos los sólidos (cosa que no necesariamente es bueno o malo), pero también los aceites, con lo que se va a perder parte del cuerpo y aromas. Ah, y en principio poco o nada de crema.

Hace un tiempo vi un video de Scott Rao dónde hacia un experimento con una extracción muy larga (diria que más de 40 segundos después de la preinfusión de 30) a muy poca presión, creo que eran 2-3 bares.

Para hacer eso ponia un filtro de papel en el cacillo, luego el café en sus medidas y molidos habituales y luego otro filtro de papel encima después del prensado con el tamper. Bàsicamente un "sándwich" de filtro de papel con la pastilla en medio.

Poco cuerpo, obviamente como hemos dicho, nada de crema, todo a cambio de gustos más brillantes. A mi me pareció que habia inventado el Aeropress espresso (Aeropresso? :lol: ).

P. D.: Recuerda de mojar los filtros de papel antes para quitar el gusto de papel, blanqueantes y cloro.
Muchas gracias! Sólo utilizo papel arriba tras tampear. Y no había pensado en lo de mojar el filtro, que cabeza la mía... En cuanto a crema la verdad que no tengo problema, es verdad q ahora estoy con un blend que ya tengo controlado. Veremos con lavados de altura como se comporta.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#36951
Ahora lo he visto, pones el filtro arriba! Así mejor.

Por cierto, has pensado en usar filtros de aeropress? Ya tienen esa forma, igual por medidas te van bien y te ahorras las manualidades.
By potter985
#36952
Musmakio escribió:Ahora lo he visto, pones el filtro arriba! Así mejor.

Por cierto, has pensado en usar filtros de aeropress? Ya tienen esa forma, igual por medidas te van bien y te ahorras las manualidades.
Lo pensé pero el porta de la saeco es de 53 mm y total las cajas de filtros para cafetera tipo Melitta en el super están baratísimos, jeje.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!