El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#36651
Musmakio escribió:Sube en gramos. Si llegas a 19 y sigue parecido muele más fino.

Por cierto, he leído que está a 122°? Será el vapor no? Para sacar café alrededor 92-94 rondará la cosa...
Si, correcto, son 122° de vapor.
Me auto corrijo, en ducha la temperatura no la sé pero de momento el mejor espresso ha salido con 1.1bares.
Creo que debería conseguir 1.2-1.4 para obtener mejor sabor

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36652
Carlangasmanero1989 escribió:
Musmakio escribió:Sube en gramos. Si llegas a 19 y sigue parecido muele más fino.

Por cierto, he leído que está a 122°? Será el vapor no? Para sacar café alrededor 92-94 rondará la cosa...
Si, correcto, son 122° de vapor.
Me auto corrijo, en ducha la temperatura no la sé pero de momento el mejor espresso ha salido con 1.1bares.
Creo que debería conseguir 1.2-1.4 para obtener mejor sabor

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Creo que te refieres a la presión del vapor, la presión del café debería rondar 9 bares.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36658
tocateclas escribió:Sí, pero si es una hx la presión del vapor te condiciona la temperatura de extracción.
Vaya, no lo sabía, cada día se aprende algo. Menos mal que en mi Expobar no tengo manómetros que me volvería loco.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Fdebarista
#36660
Carlangasmanero1989 escribió:
28 Ago 2020, 16:59
Musmakio escribió:Sube en gramos. Si llegas a 19 y sigue parecido muele más fino.

Por cierto, he leído que está a 122°? Será el vapor no? Para sacar café alrededor 92-94 rondará la cosa...
Si, correcto, son 122° de vapor.
Me auto corrijo, en ducha la temperatura no la sé pero de momento el mejor espresso ha salido con 1.1bares.
Creo que debería conseguir 1.2-1.4 para obtener mejor sabor

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Compi, para no marearte mucho...
apaña un termómetro, y mira la temperatura que sale el agua del grupo sin cafe ni nada... si esta entorno a los 89-94 la temperatura es correcta.
Si es mas baja tienes que subir la temperatura de la caldera para que proporcionalmente suba el grupo.

(Atencion a que si la maquina tiene mucha cal internamente es posible que la tenperatura del grupo decaiga mucho y necesites subir la caldera a 130 o 135 grados para llegar a la temperatura de extracción correcta... pero eso no es bueno porque puede tener sobrepresion la caldera y saltar la valvula de seguridad o peor... que reviente si la valvula dd seguridad no esta en condiciones PELIGRO).
En este punto haria uba descalcificacion completa y seguro que mejora los resultados...



Sigo... si la temperatura es corrects y comentas que el molino esta al maximo en cuanto fino...

Prueba a cargar lo maximo posible (nose cuanto es tu filtro) pero podria ser a 18 gramos por ejemplo.


Si con todo eso no va....
Y el cafe es fresco...

Mira a ver si la presion de pa bomba es correcta y el problema reside en que no sale a unos 9 bares.

Despues si eso no es problema...

Mira si las muelas de tu molino estan miy gastadas o deterioradas o simplemente necesita una arandela para llegar a cerrar unos milimetros mas la molienda...

Si despues de todo eso nada...


Coge la maquina y tiralq a la basura jajajaja es broma..

Si despues de eso nada.. sigue contándonos que intentaremos ayudar

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!