El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#47328
Yo lo hago parecido:

- Muelo dentro.
- Pongo tapa y agito un poco.
- Dejo caer al porta.
- WDT, pero sobre todo para obligar al café a llegar a los bordes.
- Golpe vertical.
- Nivelador.
- Tamper.
#47898
Pregunta de novato....
¿que ventajas tiene este "invento" vs moler en un vaso dosificador y wdt en el vaso antes de ir al porta?, al menos veo que los 4 primeros pasos que comentas son "lo mismo", (al menos, me lo parecen, jajaja), ¿que me pierdo?

Edito para decir que era una respuesta al post de @contra que hace WDT en la campana... pero se me fue "el repli" :D
#47932
EricCartman escribió:Pregunta de novato....
¿que ventajas tiene este "invento" vs moler en un vaso dosificador y wdt en el vaso antes de ir al porta?, al menos veo que los 4 primeros pasos que comentas son "lo mismo", (al menos, me lo parecen, jajaja), ¿que me pierdo?

Edito para decir que era una respuesta al post de @contra que hace WDT en la campana... pero se me fue "el repli" :D
Simplemente comodidad, el WDT en el vaso dosificador (en mi caso niche) es incómodo por ser muy alto

Lo idóneo creo que sería moler directo al porta y tener un funnel y hacer WDT.

Como decía, yo compre la campana con intención de usarlo como funnel, y así no me funcionó, y para darle uso y no gastar más dinero en un funnel cambie la manera en que usaba la campana, que por otro lado, es la manera lógica, lo ilógico era usarla como funnel
#47966
Ok gracias por la aclaración.Estoy en fase de mejorar mi maniobra de wdt, (que lo pongo todo perdido ;p), y veía con buenos ojos hacerlo en un vaso... pero casi que estoy contigo, veo meras logico un anillo/funnel. Seguire buscando uno bien de precio y que sea externo, que la mayoría que veo son internos y o lo quitas para el wdt, (lo cual no es bueno), o hacer wdt con el puesto y cuando lo sacas tienes los bordes sin mover. La verdad con mi nivel no creo que sea un problema, jajaja, . pero ya que me pongo..

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!