El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#35757
contra escribió:
06 Ago 2020, 19:34
Yo lo compre hace mes y medio, preguntale a Juan, sino, te lo ofrezco yo.
Creo que complica más la rutina o es mi sensación y deja un reborde que a veces al ver la pastilla mojada se ha roto justo por ahí
Pues si no está claro la ventaja probaré a mejorar mi rutina sin eso. Mil gracias @contra de todas formas
#35758
Guilleg2 escribió:
06 Ago 2020, 17:36
Módeno escribió:
06 Ago 2020, 14:27
Buenas, alguien sabe dónde venden el original de este artilugio de distribución del café en el porta? O vende uno de segunda mano?

Imagen
Hola Módeno. Has visto el Duomo? Es mejor que eso. https://www.instagram.com/wdt_duomo/?hl=es
Mola pero uf, carísimo!!
#35777
Módeno escribió:
06 Ago 2020, 19:40
Guilleg2 escribió:
06 Ago 2020, 17:36
Módeno escribió:
06 Ago 2020, 14:27
Buenas, alguien sabe dónde venden el original de este artilugio de distribución del café en el porta? O vende uno de segunda mano?

Imagen
Hola Módeno. Has visto el Duomo? Es mejor que eso. https://www.instagram.com/wdt_duomo/?hl=es
Mola pero uf, carísimo!!

Bueno cuando ya has tenido todos los molinos y ahora tienes el niche.. En algo hay que gastar no?
#35779
Guilleg2 escribió:
Módeno escribió:
06 Ago 2020, 19:40
Guilleg2 escribió:
06 Ago 2020, 17:36
Hola Módeno. Has visto el Duomo? Es mejor que eso. https://www.instagram.com/wdt_duomo/?hl=es
Mola pero uf, carísimo!!

Bueno cuando ya has tenido todos los molinos y ahora tienes el niche.. En algo hay que gastar no?
Jaja, la cuestión es que para lo que es es demasiado, mi próximo gasto será la línea mini, no, es broma

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#35787
Módeno escribió:
07 Ago 2020, 11:03
Guilleg2 escribió:
Módeno escribió:
06 Ago 2020, 19:40


Mola pero uf, carísimo!!

Bueno cuando ya has tenido todos los molinos y ahora tienes el niche.. En algo hay que gastar no?
Jaja, la cuestión es que para lo que es es demasiado, mi próximo gasto será la línea mini, no, es broma

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sí el cambio a una Linea Mini desde la Vesuvius es por estética, prestigio de marca, etc ... pues es un buen cambio, pero técnicamente no es una mejora, más que nada por la capacidad de perfiles de presión de la segunda. Ese parece ser el consenso en HB para los que han usado las dos.
#35839
"Surco" de la campana después de darle con el WDT y el aro de la campana puesta para no tirar el café

Imagen


Pastilla después de la extracción

Imagen

PD : las pastillas no siempre salen así. Si vuelvo a remover después de quitada la campana con el WDT consigo corregir eso, pero al final mi objetivo de usarlo de funnel no funciona y tengo que hacer un paso más en la preparación
#35843
PCJAnt escribió:
07 Ago 2020, 12:22
Módeno escribió:
07 Ago 2020, 11:03
Guilleg2 escribió:

Bueno cuando ya has tenido todos los molinos y ahora tienes el niche.. En algo hay que gastar no?
Jaja, la cuestión es que para lo que es es demasiado, mi próximo gasto será la línea mini, no, es broma

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sí el cambio a una Linea Mini desde la Vesuvius es por estética, prestigio de marca, etc ... pues es un buen cambio, pero técnicamente no es una mejora, más que nada por la capacidad de perfiles de presión de la segunda. Ese parece ser el consenso en HB para los que han usado las dos.
Es que tiene que dar mucho morbo verse una marzocco ahí en tu casa. Lo que no sabía yo es que además tiene la pre configurable
#35844
contra escribió:
08 Ago 2020, 14:35
"Surco" de la campana después de darle con el WDT y el aro de la campana puesta para no tirar el café

Imagen


Pastilla después de la extracción

Imagen

PD : las pastillas no siempre salen así. Si vuelvo a remover después de quitada la campana con el WDT consigo corregir eso, pero al final mi objetivo de usarlo de funnel no funciona y tengo que hacer un paso más en la preparación
Bastante claro queda. Yo quería evitarme precisamente remover la superficie, que en el caso de mi rutina siempre lo venía haciendo y me iba bien, no tengo bien implementado el sistema de los golpes en el porta que también funciona pero a mi no me termina de salir. El caso es buscarse cada uno su rutina. Pero bueno, la cuestión es que si tienes que seguir removiendo igualmente después de usar la campanilla ya no sirve de mucho entonces.
#35845
contra escribió:
08 Ago 2020, 14:35
"Surco" de la campana después de darle con el WDT y el aro de la campana puesta para no tirar el café

Imagen


Pastilla después de la extracción

Imagen

PD : las pastillas no siempre salen así. Si vuelvo a remover después de quitada la campana con el WDT consigo corregir eso, pero al final mi objetivo de usarlo de funnel no funciona y tengo que hacer un paso más en la preparación
Buffff. Yo no uso la campanilla pero si un anillo de dosificación para moler directamente al porta. Al principio trabajaba con WDT, luego cambié de rutina, y una vez el café en el porta, le doy unos golpes laterales con el anillo puesto par nivelar el café, y al final dos golpes verticales que eliminan las bolsas de aire. . Quito el anillo y tampeo. Es lo que mejor me va para evitar la canalización. Por si lo quieres probar.
#47263
contra escribió:"Surco" de la campana después de darle con el WDT y el aro de la campana puesta para no tirar el café

Imagen


Pastilla después de la extracción

Imagen

PD : las pastillas no siempre salen así. Si vuelvo a remover después de quitada la campana con el WDT consigo corregir eso, pero al final mi objetivo de usarlo de funnel no funciona y tengo que hacer un paso más en la preparación
Después de un año sigo usando la campanilla, pero he cambiado la manera de hacerlo porque mi objetivo era moler directo al porta y usarlo como un "funnel". Ya no la uso únicamente así , sino, como se debe usar.

- Muelo en ella
- un par de "spinn"
- WDT en todo el café con la base puesta
- quito y dejo caer al porta
- otro par de "spinn"
- quito la campanilla y WDT superficial
- golpe vertical
- tampear

Funciona perfecto

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!