El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Mercurio
#35038
Me parecen tres vídeos ilustrativos y bien documentados de como realizar un buen expreso, empezando por la elección del café.

Hay mucha información y de calidad, merece la pena verlos con calma.

Nos ahorra rebuscar por hilos de foros en los que hay más paja que grano.

Duración total 20 minutos.







Este último vídeo ha sido publicado por el activo compañero Sergio S.F. en el hilo de Kottea, pero consideraba interesante que se pudiera acceder fácilmente a los tres ya que son complementarios.
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#35044
Mercurio escribió:
23 Jul 2020, 12:21
Me parecen tres vídeos ilustrativos y bien documentados de como realizar un buen expreso, empezando por la elección del café.

Hay mucha información y de calidad, merece la pena verlos con calma.

Nos ahorra rebuscar por hilos de foros en los que hay más paja que grano.

Duración total 20 minutos.







Este último vídeo ha sido publicado por el activo compañero Sergio S.F. en el hilo de Kottea, pero consideraba interesante que se pudiera acceder fácilmente a los tres ya que son complementarios.
Tienen muy buena pinta. Los he visto por encima pero creo que merecen ser recomendados a cualquier forero novato junto con la famosa guía pdf.

Muchas gracias. :P
Avatar de Usuario
By gorKafe
#35048
He visto el vídeo de cafetera italiana y aeropress y estoy de acuerdo con las pautas que dan (sin ser un gran conocedor), gracias por la aportación.
#35062
Interesante, pero no comparto algunas cosas del segundo video...
45 ml con 18 gramos, ¿salado y agrio? Y me metes un ratio 1:2???
¿Pulsas el botón al rato de tener el porta puesto?
¿Molino plano sin retención?
Bueno, quitando un fallo tonto del primer video esta muy bien, sobre todo el tercero que está muy bien explicado
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!