El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#34763
Al principio me salía bien cargaba 17 gramos en el trinci brasil. Pero tanto con ese y con el since con 16, y 15,5 o 15.. No hay manera. Sale pastilla embarrada en 25 o 27 segundos. Por supuesto cuando es 29 sale igual..

He probado lo de ponerlo en un vaso, remover y pasarlo al porta y de 3 agujeros de channeling ha pasado a uno muy pequeño. Pero sigue embarrada.

He visto todos los vídeos sobre esto. Y tampoco dan una solución. Nivelo bien o eso creo y tampeo bien.

He hecho la prueba con 17 y la pastilla sale mas entera pero un agujero de channeling.. He repartido con el dedo por igual.. Ya no se que hacer.
#35063
Te pide que lo muelas más grueso, de ahí los channeling, el agua al no poder pasar busca un hueco y generalmente los bordes son su zona favorita!
Otra es que al bajar la dosis de café tienes que ajustar los parámetros para que la extracción sea menos agresiva y bajar la dosis de café en líquido.
#35074
MrPatrickCoffee escribió:
23 Jul 2020, 22:39
Te pide que lo muelas más grueso, de ahí los channeling, el agua al no poder pasar busca un hueco y generalmente los bordes son su zona favorita!
Otra es que al bajar la dosis de café tienes que ajustar los parámetros para que la extracción sea menos agresiva y bajar la dosis de café en líquido.
Gracias por contestar. Creo que he visto el fondo del problema. Desde que compré la cafetera hace dos meses no había limpiado el molino. Al poner puly va totalmente diferente.

Ya pensaba moler mas grueso tal y como me has dicho pero claro el café lo sacaba en 26-27.. No tenía tanto margen para moler mas grueso. Ahora que me ha salido el café en 15 segundos :lol:

Una pregunta es necesario ponerlo cada semana como dice en la caja o una vez al mes? Tiro bastante grano cuando lo uso pero la verdad es que el molino lo necesita.
#35083
Guilleg2,

Yo no uso polvos para el molino, sino que desmonto la tolva y lo limpio con un cepillo y un aspirador de mano.

Para desmontar la tolva, basta con que quites la chapa que te da acceso al interior de la máquina, y acciones el tornillo sinfín de graduación del molino hasta que se desprenda la tolva, así tienes acceso al interior del molino.

Para evitar chaneling, además de lo que te comenta el compañero, intenta ir distribuyendo a medida que mueles, y terminar con golpes laterales que igualen la superficie, luego dos golpes verticales para eliminar bolsas de aire, y tampeo.

El igualar con el dedo suele producir una distribución desigual y por tanto channeling.

El vídeo de Scott Rao es ilustra lo que te comento.

#35089
Mercurio escribió:
24 Jul 2020, 13:21
Guilleg2,

Yo no uso polvos para el molino, sino que desmonto la tolva y lo limpio con un cepillo y un aspirador de mano.

Para desmontar la tolva, basta con que quites la chapa que te da acceso al interior de la máquina, y acciones el tornillo sinfín de graduación del molino hasta que se desprenda la tolva, así tienes acceso al interior del molino.

Para evitar chaneling, además de lo que te comenta el compañero, intenta ir distribuyendo a medida que mueles, y terminar con golpes laterales que igualen la superficie, luego dos golpes verticales para eliminar bolsas de aire, y tampeo.

El igualar con el dedo suele producir una distribución desigual y por tanto channeling.

El vídeo de Scott Rao es ilustra lo que te comento.

No sabía eso que dices. Lo pregunté aquí viewtopic.php?f=29&t=2209

Y me pasaron un vídeo en el que parecía complicado. Tal y como tú dices parece fácil. Ahora que he purgado el molino con puly la verdad es que sale mejor. De hecho al principio me salía bien. El chaneling apareció después.. Supongo que por tener el molino por dentro como se ve aquí. https://coffeeblog.co.uk/puly-grind-review/

Una pregunta giras la rueda hacia fino o hacia grueso? O sale de las dos formas?

Gracias. Un saludo.
#35091
No vería el hilo Guilleg2. :oops:

La rueda hay que girarla hacia la moltura gruesa (es decir hacia los número más altos) para separar las muelas.

El tener el mólino y la cafetera impecables, es muy importante a la hora de realizar una buena extacción.
Perfeccionar la técnica de distribución y tampeado es imprescindible para sacar el máximo rendimiento al café.

Un saludo,
#35096
Mercurio escribió:
24 Jul 2020, 14:39
No vería el hilo Guilleg2. :oops:

La rueda hay que girarla hacia la moltura gruesa (es decir hacia los número más altos) para separar las muelas.

El tener el mólino y la cafetera impecables, es muy importante a la hora de realizar una buena extacción.
Perfeccionar la técnica de distribución y tampeado es imprescindible para sacar el máximo rendimiento al café.

Un saludo,
Si, pero vaya el problema era el molino que estaba guarro a mas no poder. 2 meses sin limpiarlo.. Probaré eso que dices de la rueda aunque tengo puly grinder para un año.. :lol:
#35111
Para limpiar el arroz sale más barato que los sobrecitos y la efectividad es casi la misma.
El más barato que encuentres o el que más almidón tenga.
También ayuda a la limpieza posterior
#35115
MrPatrickCoffee escribió:
24 Jul 2020, 22:03
Para limpiar el arroz sale más barato que los sobrecitos y la efectividad es casi la misma.
El más barato que encuentres o el que más almidón tenga.
También ayuda a la limpieza posterior
Pues sí, al fin y al cabo el puly grind no es otra cosa que una mezcla de almidon de diferentes cereales (trigo, maíz, arroz, etc)

Sinceramente para un uso doméstico con una buena limoieza de pincel o brocha, limpiar la grasa de campana con papel...
El puly grind no es necesario o si acaso usarlo 1 vez cada mes o dos...

Pero siempre se limpia mejor desmontando el molino y limpiae las muelas con un cepillo y volver a montar.
#35127
MrPatrickCoffee escribió:
24 Jul 2020, 22:03
Para limpiar el arroz sale más barato que los sobrecitos y la efectividad es casi la misma.
El más barato que encuentres o el que más almidón tenga.
También ayuda a la limpieza posterior
Si. En otro post vi a Victor recomendando poner arroz y contra le dijo que él no no lo pondría. Y mira no me la jugué y compré el grinder de puly. Al fin y al cabo sale a euro por mes. Pero la próxima vez pondré arroz.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!