El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#34541
yes! tengo dos de tres puestas, a partir de nivel 7 la molienda sale demasiado fina para mi Ufesa.. ayer moli en 5 pensando que la nueva podrá con todo. No puede con todo aparentemente. NO se que hize ayer, me imagino que ajuste PID mal, esta mañana no fue capaz sacar ni agua caliente para el te ni el vapor... simplemente no hechaba nada.
#34542
No conozco la máquina pero en el libro de instrucciones te indicará los primeros pasos. Lo primero será llenar el depósito de agua, encender la máquina y que se tome el tiempo que necesite para que se llene la caldera. Si no sale agua es que no tendrá agua no?
#34543
si tiene el aqua , depisoit lleno. Las instrucciones son muy escasas. Seguí los pasos. El PID ajuste a 93 pero no se si mide la temp de bolier ( en este caso no hara vapor claro) o la temp de salida de cafe??
#34544
En las instrucciones debería venir pero no obstante, en las HX lo normal es que mediante el PID establezcas la temperatura del vapor y te venga una tabla de equivalencias en plan "120 en el PID => 92 grados para café, 122 en PID =>93 grados para café, etc."

Al menos así era en las Lelit y creo que las Rocket.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
#34548
Lexington escribió:si tiene el aqua , depisoit lleno. Las instrucciones son muy escasas. Seguí los pasos. El PID ajuste a 93 pero no se si mide la temp de bolier ( en este caso no hara vapor claro) o la temp de salida de cafe??
Tendrá ese selector junto al depósito?Imagen

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!