El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Aayaats
#33521
Pues me parece que hoy me he pasado de fino... Ha tardado 45s en salir el café desde que le he dado al boton y luego extraccion en unos 22s. Tiempo total 1'08" mas o menos para 14gr por 30gr en taza una barbaridad vaya hahaha.

Mi teoría. El agua no podia passar a traves de la pastilla hasta que ha roto por algun lado (chaneling) He mirado la pastilla y no se veía agrietada por ningún lado. Y lo mas curioso es que el espresso no estava malo, tampoco buenisimo peró se podia beber tranquilamente.
By jazzbazz
#33523
Curioso, cuando me ha pasado eso se ha parado la máquina al poco tiempo y el poquito de café que había salido estaba puaj y la pastilla destrozada y mucha presión acumulada y al quitar el porta ... fiesta!

Como en este vídeo en el 3:50


Avatar de Usuario
By Aayaats
#33527
Pues no se ha parado pero he estado 40" sufriendo por la vida de la máquina y la mia hahah. Y no al sacar el porta zero presion. Mañana tengo pensado peobar con el filtro simple 10gr por unos 28 en taza
Avatar de Usuario
By Aayaats
#33549
Me parece que voy por buen camino. Hoy con el filtro simple 10gr y 28gr en taza en 25s. Le ha desaparecido la acidez tant marcada sin llegar a ser amargo, un pelín falto de cuerpo peró. Como lo veis? Para el próximo intentare acortar un poquito.
Avatar de Usuario
By bastigp
#33553
Aayaats escribió:Buenas pues quería contar mi experiencia por aquí haver si los expertos me pueden echar una mano y de paso que quede como consulta para futuros novatos. El tema es que me estoy iniciando en el espresso en casa con una cecotec power espresso 20 (misma maquins interna que una delonghi deidca).

Mi consults es la siguiente. En filtros presurizados influir el molido para el tiempo de extracción o al tener el paso restringido es éste el que marca la velocidad de extranccion? Mi duda viene porque estoy sacando espressos con un ratio entre 1:2 y 1:2'5 peró en menos segundos (unos 10, 12s desde que pulso el boton). Normalmente me voy a los 12gr de grano por unos 25ml. Cacito 2 tazas

El tema es que todos los espressos me saben ácidos y con este mismo café donde lo compré me hicieron uno allí y lo encontré muy dulce. Pruebo de moler mas fino haver si consigo llegar a los 20s de extracción o con filtros presurizados mejor no me complico la vida?

Lo sé tengo que comprar un molino decente pero el mundo no se hizo en 1 dia no? Proximo paso lelit fred + cazillo despresurizado.
Los filtros presurizados no funcionan igual que los atmosféricos, y por lo tanto no hay que tener en cuenta los tiempos de referencia de los atmosféricos. No volveros locos, solo se puede jugar con las cargas y el molido hasta el límite que deje la máquina, es decir, cuando se ahoga la bomba por moler muy fino.
Los tiempos varían muy poco respecto a los cambios en carga y molido. Tendréis que hacer caso a vuestro gusto, y encontrar el más equilibrado:ni muy ácido, ni muy salado y ni muy amargo, dentro de las limitaciones del ratio elegido , equipo y grano, claro!
Os lo vais a pasar muy bien, me gustaría veros las caras durante las catas, jajaja :)
Creo que en la guía se explica todo este asunto, aunque a veces entiendo que se puede pasar por alto, al principio los conceptos se ven confusos.
¡Suerte en la búsqueda de sensaciones!


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aayaats
#33555
Muchas gràcias! Si los conceptos los tengo asumidos pero no sabía si eran aplicables a filtros presurizados. Ahora diria que he encontrado el punto de molido mas fino sin que la máquina se ahogue. Jugaré con las cargas y ratios. Hay quien mira netflix para entretenerse y otros hacemos juegos varios en la cafeters hahaha.

PD: La parienta es biologa y trabaja 8 horas en un laboratorio. Imaginaros su cara al llegar a casa y escucharme que si medio gramo menos de carga, que si alargar el ratio, que si la t. del agua para el v60 mejor a 88°...
#33556

Aayaats escribió:PD: La parienta es biologa y trabaja 8 horas en un laboratorio. Imaginaros su cara al llegar a casa y escucharme que si medio gramo menos de carga, que si alargar el ratio, que si la t. del agua para el v60 mejor a 88°...
Pues yo la pongo a 92°




Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aayaats
#33559
Tengo un molino económico que me genera bastantes finos cosa que me ralentiza la extracción y bajando la temperatura consigo un resultado más balanceado.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!