El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By potter985
#32300
Pues resulta que aunque es una antigüalla me he decidido a intentar utilizarla como transición al mundo del expresso. Hasta ahora filtros e italiana que me dan grandes satisfacciones con buen café de por medio.

Mi molino actual es un Timemore Chestnut C, hasta la fecha perfecto para mi día a día.

La cafetera tiene bomba nueva y está ya descalcificada.

Pero como no todo iba a salir a la primera pues el café q consigo es totalmente “aguachirri” a pesar de filtro presurizado.

Busco donde puede estar el problema. Quiero pensar que aunque el molino sea manual debería ser suficiente para el filtro presurizado, no es un Comandante pero vaya esperaba más.

Pienso q el problema va a estar en los sistemas que usa la saeco para presurizar, bien en el propio portafiltro o en una válvula de silicona que está sobre la ducha que soy incapaz de abrir porque los destornilladores q tengo no encajan bien.

En fin menudo tocho. Si alguno tuvo esta máquina en vuestros inicios o utiliza máquinas presurizadas se agradece algún consejo. Ya estoy buscando molino eléctrico pero antes querría tirar un tiempo con el presurizado y usar el molino manual si me confirmais que ea viable.

Por cierto café de prueba un montecello brasis arabica del super q va a ir todo a Cold Brew, lo probé también en italiana y me machacó el estómago.

Pendiente de abrir un Brasil 9 mulheres de Nomad, que no pienso meter visto lo visto en la Saeco

Gracias de antemano.

P.D. Alguna tienda online de respuestos? En google sólo me aparece una.

Gracias de nuevo
By LLuis Guzmán
#32306
buenos dias,
yo tengo la saeco poemia y un molino krups. Para conseguir algo decente con ese binomio, tengo que moler lo más fino que permite el krups y cargar a tope (18-19gr) el portafiltro. De hecho, con café molido en tostador para espresso, el resultado mejora sustancialmente.
Un saludo y ánimo!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

By potter985
#32308
Muchas gracias Osona y Lluis.

Voy a mirar esas tiendas a ver si cambio la ducha y los sistemas de presurización.

Con lo que cuentas Lluis puede q entonces si q la parte débil de mi binomio sea como suele ocurrir el molino. Buscaré algo que me permita dar el salto a filtros despresurizados cuando llegue el momento.

Gracias de nuevo!!
By potter985
#32336
Bueno pues con ayuda de mejores herramientas y brazo más fuerte que el mío conseguí quitar el tornillo y tras limpiar ducha ha mejorado mucho la cosa. El molino manual hace lo que puede lo más cerrado posible, pero al menos consigo algo de crema con un café de supermercado terriblemente amargo. Mañana probaré con el que tengo de Nomad, cruzo los dedos
By potter985
#43613
Aunque la información de estas viejas Saeco no está totalmente unificada aprovecho el hilo que abrí en su día... algo he avanzado desde entonces gracias a este foro.
De momento continúo con ella y sólo quería contaros como espero exprimirla algo más, tras intentar comprender como se comporta durante la fase de calentamiento.
Mis conocimientos técnicos son escasos de modo que me he limitado a comprar la sonda de temperatura más barata que encontré y la he colocado en la base de la caldera (en realidad la caldera consta de una mitad superior con la resistencia en su interior y la mitad inferior que engloba el grupo si no me equivoco).
Mi primera observación es que cuando la máquina te informa que está preparada para hacer el café la temperatura alcanzada sólo es de 50°C, esto ya lo sabía por experiencia y por eso ampliaba el tiempo de calentamiento.
Mi segunda observación es que pese al tiempo de espera la máquina no supera los 79°C.
En este momento empecé a realizar flushes de descarga y tras 2-3 logré los 90°C, momento en el que hice el café.
Se que esta máquina ya está totalmente desfasada pero cómo alguna más hay por el foro os cuento la que habría de ser una posible rutina de utilización. El proceso de preparación de un café con esta máquina no supera los 5 minutos desde su encendido. Es uno de los motivos por el que de momento me resisto a cambiarla, me sigue dando muchas satisfacciones utilizando los cafés adecuados y se adapta a mi ritmo de vida actual. Antes sustituiré el molino...
Imagen
Última edición por potter985 el 17 Ene 2021, 11:26, editado 1 vez en total.
By jmnav
#53722
Hola:

Yo también estoy "resucitando" una Saeco Aroma como la tuya. En mi caso, se ha partido uno de los cuatro tornillos que sujetan la ducha a la carcasa y, a partir de ahí, las dos mitades del bloque con la resistencia entre sí, por lo que me perdía agua por esas dos mitades.

Aparentemente, en https://fixpart.es tienen los repuestos que necesito (tornillo, tuerca y arandela) pero, ya que tengo la cafetera "destripada" (no demasiado fácil: un montón de cables, tuercas y poco espacio), creo que voy a aprovechar y cambiar también la junta tórica naranja que separa las dos mitades de la "caldera" y el anillo de sellado de la ducha.

Siguiendo con esa idea ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre algo más de podría/debería cambiar, o si hay alguna mejora que pueda hacer aprovechando la ocasión?

Gracias y un saludo.
By potter985
#53732
jmnav escribió:Hola:

Yo también estoy "resucitando" una Saeco Aroma como la tuya. En mi caso, se ha partido uno de los cuatro tornillos que sujetan la ducha a la carcasa y, a partir de ahí, las dos mitades del bloque con la resistencia entre sí, por lo que me perdía agua por esas dos mitades.

Aparentemente, en https://fixpart.es tienen los repuestos que necesito (tornillo, tuerca y arandela) pero, ya que tengo la cafetera "destripada" (no demasiado fácil: un montón de cables, tuercas y poco espacio), creo que voy a aprovechar y cambiar también la junta tórica naranja que separa las dos mitades de la "caldera" y el anillo de sellado de la ducha.

Siguiendo con esa idea ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre algo más de podría/debería cambiar, o si hay alguna mejora que pueda hacer aprovechando la ocasión?

Gracias y un saludo.
Pues aunque no es una Saeco sino una Java Espresso, un miembro del foro @Fdebarista ha ido incorporando mejoras a su máquina, igual puede ayudar. Interesante el control de flujo.

Aquí el vídeo que subió y que aparece en el hilo que inició en este foro

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!