El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#31767
Abro un hilo nuevo con intención de obtener información sobre este tema. He leido comentarios en el foro sobre el tema en un hilo antiguo que data del 2018 y no acabo de tenerlo claro.
Me lo planteo por la posibilidad de utilizar el sistema tanto para expresso como para filtros e infusiones, sobre todo tras ver que existen ahora sistemas compactos como el Osmio Zero que simplifica muchísimo las cosas, sin necesidad de instalación específica ni mantenimiento complejo; evitando también la compra de agua embotellada-
No me queda claro si procede remineralizar el agua obtenida y alcalinizarla también.
Os dejo una revisión del sistema por si os interesa.
Los valores de mi empresa de aguas datan del 2018 y son de unos 120 mg/ml de carbonato calcico (12 grados franceses), que entiendo que se corresponden con un agua moderadamente dura.

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... smio-zero/

Un saludo
#31835
El agua de ósmosis siempre es una de las mejores opciones tanto para casa como para uso profesional. Siempre lo he defendido, ya que no sabemos lo que bebemos hasta que no probamos la diferencia.
Lo primero que hay que hacer si quieres un resultado fiable es hacer un estudio de tu agua. Total de sólidos disueltos, ph, niveles de cloro y materiales como el yeso, entre otras cosas...
Una vez que a nalices tu agua mediante medidores, que venden en amazon no muy caros porcierto, durante unos 15 días seguidos tendrás datos reales sobre tu agua y su calidad.
Y con estos datos nos ponemos en contacto con la empresa de osmosis, le explicamos los datos y entonces ellos nos darán la mejor solución a nuestro problema, ya que no es lo mismo poner 4 cartuchos de carbono activo (como en Alicante) que dos, y no será lo mismo suplir la ausencia solo de magnesio que una ausencia total de minerales debido a la necesidad de filtrarla por 4 filtros cartuchos.
Si tus conocimientos son básicos yo recomiendo hacer esto, si realmente sabes que agua quieres y como conseguirla mejor que busques lo que necesitas. Nunca te fies de algo barato que te deja el agua increiblemente bien.
#31860
Muchas gracias Mr.Patrick por la respuesta.

Pues voy a ver si busco en amazon algún medidor que me pueda servir, porque realmente creo que es una buena opción el disponer de este tipo de agua en casa.

Un saludo
#59287
Una de las cosas buenas que tiene el agua de ósmosis es que es muy homogénea sin importar el agua de partida que tengas. Tengo equipos de ósmosis en Madrid y en el pueblo donde el agua es en extremo dura, sin embargo el agua resultante tiene un sabor bastante parecido. https://miaguafresca.com/que-es-la-osmosis-inversa/Claro, que al equipo le cuesta más producir ese agua en el pueblo, pero lo que importa es el resultado y eso es muy bueno para obtener tu sabor en el café.
#60983
Buenos días. No sé cómo se vería en el foro un hilo con la comparativa o mejores opciones de dispositivos de osmosis contando nuestras experiencias y similares. Yo andaba tras uno pero ahora con el tema del café ya lo veo necesario sí o sí. No veas qué ganas tengo de deshacerme de la Brita.

Salu2.
Consulta de novato.

Muy buenas. Como ya dije en mi presentació[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!