El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#31344
MrPatrickCoffee escribió:
12 May 2020, 20:25
A ver chicos.
El café de méxico a mi no me huele a penas a fermento, diría que huele más al proceso natural y a sus notas a kiwi y piña.
Generalmente, y en este café, a cuanto más apretas las extracciones de los procesos naturales mayor sabor tendrá a la cereza y a los defectos que tiene el café, ya que estás extrayendo azúcares que ha absorvido el grano de la propia cereza.
Ese dulzor es pesado e incluso empalagoso pero no quiere decir que sea fermento, puede ser una acidez láctica que lo potencie, pero la diferencia es que el fermento tiene una nota agria que otros cafés nada más abrir huele.
Pero ojo, los procesos naturales no siempre son fáciles, basta con un grano sobre fermentado para que el paquete te huela mal.
Truco, evita ese sabor haciendo extracciones cortas pero que tengan los suficientes azúcares.
Si así no funciona prueba una preinfusión suave y extrae, no deberías tener ese sabor potente.

Repito que no tengo tu paquete para olerlo @matamoto , pero los dos últimos que he tenido yo aquí no me resultaba desagradable.
Y esto se soluciona juntándonos para hacernos unos espressos y probar.
Entonces lo que me ha ocurrido con el exceso de temperatura es lo que cuentas, y sí, es un dulzor empalagoso que a mí no me gusta, como el que tienen algunos licores o los famosos bombones Mon Cheri. O lo que a veces aparece como notas de ron o brandy. Me alegra que mi percepción coincida con lo que dices, es un lujo aprender contigo. Pero agrio no, ahí estoy confundiendo entonces esas notas licorosas que no me suelen gustar con lo que sería un defecto, ese "fermentado". Ese agrio sí me lo he encontrado en algunos naturales y se lo achaco más al tueste, muy ligero sobre todo en un caso concreto.

A ver si es verdad y lo solucionamos con una buena quedada! Pero con moderación, eh, probar un poquito y escupir. Que la última vez salimos de aquí subidos en el DeLorean, jajajaja
#31390
miwesly escribió:
Sergio S.F. escribió:Simplemente genial. Claro y fácil de leer. Muchas gracias!!
Supongo que los tuestes de blend de Trinci serán medio altos, no? Lo digo xq es lo único que he probado hasta ahora.
Una pregunta: ¿Hay una carta de colores para determinar el grado de tueste? O eso es relativo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que tomas ahora son tueste alto. Cuando puedas pide por ejemplo un Serra Gelada a Dorigen y vas comparando. Verás que son bastante distintos sin salir de los blend.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces pregunto. Si se supone que un tueste alto no es precisamente bueno para el grano, xq tiene tanta aceptación los de Trinci? O dicho de otro modo, xq lo tuestan tanto? Lo lógico sería que todos tendieran a buscar el “tueste perfecto” no?

Con respecto a la escala Agtron , se pueden adquirir los discos de una forma económica que no sea pagando el dineral que piden en la página SCA?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#31392

Sergio S.F. escribió: Entonces pregunto. Si se supone que un tueste alto no es precisamente bueno para el grano, xq tiene tanta aceptación los de Trinci? O dicho de otro modo, xq lo tuestan tanto? Lo lógico sería que todos tendieran a buscar el “tueste perfecto” no?

Con respecto a la escala Agtron , se pueden adquirir los discos de una forma económica que no sea pagando el dineral que piden en la página SCA?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ''tueste perfecto" es el que te satisfaga a ti, por eso existen cientos de tostadores y cada uno tiene su toque.
Lo que dice @miwesly es buena idea para comparar y ver que perfil te agrada más.

En cuanto a los agtron yo no le haría mucho caso a nuestro nivel.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


#31408
Sergio S.F. escribió:
13 May 2020, 14:19
miwesly escribió:
Sergio S.F. escribió:Simplemente genial. Claro y fácil de leer. Muchas gracias!!
Supongo que los tuestes de blend de Trinci serán medio altos, no? Lo digo xq es lo único que he probado hasta ahora.
Una pregunta: ¿Hay una carta de colores para determinar el grado de tueste? O eso es relativo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que tomas ahora son tueste alto. Cuando puedas pide por ejemplo un Serra Gelada a Dorigen y vas comparando. Verás que son bastante distintos sin salir de los blend.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces pregunto. Si se supone que un tueste alto no es precisamente bueno para el grano, xq tiene tanta aceptación los de Trinci? O dicho de otro modo, xq lo tuestan tanto? Lo lógico sería que todos tendieran a buscar el “tueste perfecto” no?

Con respecto a la escala Agtron , se pueden adquirir los discos de una forma económica que no sea pagando el dineral que piden en la página SCA?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy sencillo, porque hay demanda, y como dice matomoto, el tueste perfecto es el que le guste a uno.

Un saludo
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!