El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By donc3
#30995
Mil gracias por este post MrPatrickCoffee.
By Sergio S.F.
#31070
Gracias Patrick , espectacular resumen !! Para ir entrenando mi paladar¿Consideráis adecuado separar la extracción en tres partes como viene la foto y probarlas? Sirve para entender mejor lo que hemos leído? Y si es así, cuanto tiempo aproximado para cada parte? Por ejemplo: 9”/8”/8” (me lo he inventado)?
Gracias de verdad y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#31074
Si, lo considero adecuado para entrenar el paladar.
Lo de los tiempos por fase, si tienes preinfusión está bien. Si no tienes preinfusión cuenta 6 - 7 segundos desde que el café comienza a salir.
Para que la primera fase no te resulte tan desagradable intenta diluirla un poco con agua templada, así tendrás más y será menos desagradable.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#31081
MrPatrickCoffee escribió:
09 May 2020, 10:22

Para que la primera fase no te resulte tan desagradable intenta diluirla un poco con agua templada, así tendrás más y será menos desagradable.
También puedes dárselo a tu mujer para que lo pruebe antes. En función de la cara que ponga o de lo que te haga, ya te planteas lo del bypass.
By Sergio S.F.
#31082
La segunda opción mola...aunque hay un riesgo alto de recibir un guantazo a cambio...sobre todo si me río .
Gracias Patrick...mi máquina si tiene preinfusion...suele tardar de 8-12 segundos en salir el café. Si con eso puedes actualizarme los tiempos?
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#31184
Sergio S.F. escribió:
09 May 2020, 12:08
La segunda opción mola...aunque hay un riesgo alto de recibir un guantazo a cambio...sobre todo si me río .
Gracias Patrick...mi máquina si tiene preinfusion...suele tardar de 8-12 segundos en salir el café. Si con eso puedes actualizarme los tiempos?
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Doce segundos? Creo que eso ya pasa de ser beneficioso para el café, aparte de mirarlo cuenta unos 5-6 segundos desde que sale! Si no te funciona prueba a acortar o alargar el tiempo, nunca he trabajado con pres de más de 9 segundos.
By Sergio S.F.
#31191
MrPatrickCoffee escribió:
Sergio S.F. escribió:
09 May 2020, 12:08
La segunda opción mola...aunque hay un riesgo alto de recibir un guantazo a cambio...sobre todo si me río .
Gracias Patrick...mi máquina si tiene preinfusion...suele tardar de 8-12 segundos en salir el café. Si con eso puedes actualizarme los tiempos?
Gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Doce segundos? Creo que eso ya pasa de ser beneficioso para el café, aparte de mirarlo cuenta unos 5-6 segundos desde que sale! Si no te funciona prueba a acortar o alargar el tiempo, nunca he trabajado con pres de más de 9 segundos.
Realmente 12 segundos puede que sea demasiado, pero 10 si me ha tardado en salir. Según las instrucciones de la máquina, entre 8-12 sería algo normal. Os la pongo aquí en un pantallazo
Imagen
Menos de 8 no me ha salido casi nunca y lo normal pues 9 y 10...en fin...es complicado ajustar todo.
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#31201
Que tarde 10” en salir el café no quiere decir que haga una preinfusión de 10”. El café tarda en empezar a salir unos seis segundos aunque no haya preinfusión.
By Sergio S.F.
#31202
Eso es lo que yo pensaba, aplicando la lógica que la pastilla de café, por muy mal hecha que esté, algo de resistencia tiene que presentar. Es probable que no me hubiera explicado bien y he llevado a la confusión mezclando el término preinfusion con lo que tarda el café en salir.
Gracias por aclararlo mywesli.
Saludos
By Sergio S.F.
#31485
El último shot de Trinci Oro para hacer la prueba:
Imagen
Imagen
Quizás los volúmenes no sean los más adecuados, pero ha sido una experiencia, vaya!! Y recomiendo a to2 los novatos que la hagan. He empezado por el 2 luego 1 y por último el 3.
El 2 tenía acidez pero poca y se notaba algo de amargor. Dulzor ni de coña, también puede ser mi paladar primitivo. Jejeje. El 1 ha sido un auténtico pelotazo. Muy fuerte, ácido y SALADO!! Buaaah!! Sal!! Jamás pensé encontrar estos sabores en un café (no estaba rico para nada, pero me ha gustado experimentarlo). El 3 ya aguado (poco cuerpo?) sin nada destacable excepto amargor.
En fin...el ultimo tirito de este paquete bien empleado. Seguimos aprendiendo.
Gracias y saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!