El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Caturro
#30865
Muy interesante la visión de la acidez desde el punto de vista de un barista. Un tema complejo y siempre polémico. Al final un producto como el café que no se percibe especificamente como dulce o no está en ese umbral al que tenemos acostumbrado o educado el paladar , la acidez cobra un protagonismo (siempre ligada a la mayor o menos complejidad de la taza) donde podriamos,incluso, hablar más una sensación que de una verdadera percepción ( de dulzura) .
Ahora se está haciendo mucho incapié en la importancia de la interación de la composición mineral del agua tanto desde el punto de vista de la fermentación en verde (desmucilago húmedo por ejemplo) , como a la hora de elaborar propiamente la infusión.
By alesx
#30913
Gracias Mr. Patrick. Gran contenido y muy interesante. Verdaderamente un lujo el leer algo tan a priori aburrido y que se haga corto de lo bien presentado y desarrollado
By novofetero
#30920
Menudo lujo poder leer artículos con contenido tan técnico a la par que didáctico y comprensible. Muchas gracias por el aporte de calidad a la comunidad. Tener ciertos aspectos en consideración, nos ayudará mucho a intentar conseguir nuestra extracción perfecta y por ende, a disfrutar más aún de nuestra infusión favorita. Detallazo y encima, al gusto del consumidor.
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#30927
Caturro escribió:
05 May 2020, 14:20
Muy interesante la visión de la acidez desde el punto de vista de un barista. Un tema complejo y siempre polémico. Al final un producto como el café que no se percibe especificamente como dulce o no está en ese umbral al que tenemos acostumbrado o educado el paladar , la acidez cobra un protagonismo (siempre ligada a la mayor o menos complejidad de la taza) donde podriamos,incluso, hablar más una sensación que de una verdadera percepción ( de dulzura) .
Ahora se está haciendo mucho incapié en la importancia de la interación de la composición mineral del agua tanto desde el punto de vista de la fermentación en verde (desmucilago húmedo por ejemplo) , como a la hora de elaborar propiamente la infusión.
El tema del agua es muy polémico a la vez que amplio, ese tema quizás lo escriba más adelante ya que es complejo y dificil de corroborar en casa. Pero es cierto, la composición del agua te cambia el perfil de la taza completamente.
Avatar de Usuario
By miwesly
#30934
Será sugestión, pero después de leer el artículo me ha salido el espresso más rico :-)
Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
By bastigp
#30966
Enhorabuena Patrick!!! Ha sido muy ameno leerlo todo. Siempre viene bien tener en cuenta las variables para sacar los mejores resultados.

Muchas por la dedicación

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By cafaidh
#30972
Con tu explicación, un tema tan complejo hasta parece sencillo. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Sumuro
#30986
Buenísimo. Creo que me voy a hacer un gráfico con tus consejos y todo. Para ver así qué tengo que rectificar en función de una cosa u otra.

Este tipo de cosas me vuelven más freak de café ️ aún
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!