El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#29834
miwesly escribió:
15 Abr 2020, 23:18
Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones, son un pago que compensa sobradamente el esfuerzo realizado, que ha sido más diversión que esfuerzo, la verdad. Tomo nota de las sugerencias para la siguiente edición. Respecto al filtro simple, hay compañeros que con el de La Marzocco están sacando cafés con muy buena pinta, pero también te digo que un espresso doble no le hace daño a nadie, ¿qué es eso de tirar el café? :-)
Y así cuando pido un espresso en la cafeteria (especialidad) me lo estan sacando con el filtro doble?
#29836
Aayaats escribió:
miwesly escribió:
15 Abr 2020, 23:18
Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones, son un pago que compensa sobradamente el esfuerzo realizado, que ha sido más diversión que esfuerzo, la verdad. Tomo nota de las sugerencias para la siguiente edición. Respecto al filtro simple, hay compañeros que con el de La Marzocco están sacando cafés con muy buena pinta, pero también te digo que un espresso doble no le hace daño a nadie, ¿qué es eso de tirar el café? :-)
Y así cuando pido un espresso en la cafeteria (especialidad) me lo estan sacando con el filtro doble?
Siempre me han hecho el espresso en cafetería de especialidad con filtro doble. En algunas si pides el espresso simple tiran el otro, en otras le llaman simple al doble. En algunas habrá que sepan hacer un buen espresso con un filtro sencillo como comenta @eledu pero son la excepción.
#29848
Gracias por la guía @miwesly
Ya con la delongui ec685 yo utilizaba, para hacer un café solo, el filtro pequeño. Eso sí, despresurizado.
Ahora con la mínima, igual; utilizo exclusivamente el cacillo pequeño cuando hago un café solo; y modestamente de forma satisfactoria, tanto a nivel visual como gustativo.
#29859
miwesly escribió:
14 Abr 2020, 11:53
Aprovechando el confinamiento he dedicado unos días a escribir una guía que creo que puede ser de utilidad para todos los aficionados que se inician en esto del café. Cuando empecé me hubiera venido muy bien contar con un documento condensado como éste así que espero que sea mi modesta contribución a todo lo que he aprendido de otros.

PDF : https://tinyurl.com/sx9f253
EPUB : https://tinyurl.com/r5r78kw
Documento Online : https://tinyurl.com/s3j9nko
Muchisimas gracias, miwesly!
#29957
¡Muchísimas gracias! Si lo usamos bien, vas a evitar usar a @El Edu su mantra de "usa el buscador" :lol: Documento guardado y en nada lo leeré a fondo, pero lo poco que he visto, me parece muy interesante para ir cogiendo una base de "vocablos/palabros" y conceptos, muchas gracias por el trabajo y las molestias que te has tomado de manera altruista.
#29958
*** escribió:
17 Abr 2020, 12:55
¡Muchísimas gracias! Si lo usamos bien, vas a evitar usar a @El Edu su mantra de "usa el buscador" :lol: Documento guardado y en nada lo leeré a fondo, pero lo poco que he visto, me parece muy interesante para ir cogiendo una base de "vocablos/palabros" y conceptos, muchas gracias por el trabajo y las molestias que te has tomado de manera altruista.

Ya le gustaría a @El Edu dejar de usar mantras porque querría decir que todos seríamos más serios, pero no es cosa de @El Edu sino de los moderadores, lo que ocurre que yo soy el que tiene más tiempo libre y me adelanto. Que me rectifiquen si no es así.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!