El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#29774
Me lo he leído de un tirón, muy ameno, claro con bien diseño y que le va a venir muy bien a muchos para empezar a entender un poco los conceptos básicos. Muchas felicidades y muchas gracias por compartirlo
#29777
miwesly escribió:
14 Abr 2020, 11:53
Aprovechando el confinamiento he dedicado unos días a escribir una guía que creo que puede ser de utilidad para todos los aficionados que se inician en esto del café. Cuando empecé me hubiera venido muy bien contar con un documento condensado como éste así que espero que sea mi modesta contribución a todo lo que he aprendido de otros.

PDF : https://tinyurl.com/sx9f253
EPUB : https://tinyurl.com/r5r78kw
Documento Online : https://tinyurl.com/s3j9nko
Muchas gracias por el aporte, la dedicación y el esfuerzo!!!
no sólo viene bien a los iniciados, si no también nos sirve para los que nos defendemos un poquito y podemos ampliar conocimientos.
:D :D :D
#29808
Gracias por el esfuerzo y que orgullo tener la habilidad de escribir tan ameno y claro.
Quisiera darte mi opinion y aportar mi punto de vista sobre el uso del filtro simple en la pag.19:
El filtro simple creo que es menos sensible a la distribucion y compactado, y a la calidad del molido, sobre todo en los comienzos te ayuda a ir progresando hasta coger experiencia.
El spray que se produce con el naked, en la pag.20, tiene mas relacion con un molido malo o grueso y te indica que hay que moler mas fino y cuidar la distribucion de los primeros gramos.
De nuevo gracias y Saludos.
#29819
Muchas gracias por el trabajo realizado. Ya terminé de leerla y está todo muy bien explicado. Y además cumple una doble función, no solamente explica conceptos básicos sobre el café, sino que también es una buenísima guía de compras.
#29820
Muy TOP, me lo he leido de una tirada jej. Solo una cosa me ha dejado un poco así. Lo que no se puese utilizar el filtro simple, yo que vivo solo y !e gustan los cafes cortos. Me tendre que hacer dos espressos y tirar uno cada vez?😂
#29822
Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones, son un pago que compensa sobradamente el esfuerzo realizado, que ha sido más diversión que esfuerzo, la verdad. Tomo nota de las sugerencias para la siguiente edición. Respecto al filtro simple, hay compañeros que con el de La Marzocco están sacando cafés con muy buena pinta, pero también te digo que un espresso doble no le hace daño a nadie, ¿qué es eso de tirar el café? :-)
#29823
Se me ha adelantado @miwesly pero no decía que con filtros sencillos fuese imposible sino que lo es "con el filtro simple que suelen traer las máquinas".

De hecho, hay muy pocos baristas que trabajen cómodos con el filtro sencillo y alguno de ellos me ha reconocido con admiración la maestría de una barista que los utiliza habitualmente, Fanny de El oso y el madroño, claro que es una barista con mucho oficio y nada de tontería.

Con el filtro sencillo de La Marzocco me salen bien hasta a mí. :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!