El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#61106
Muchas gracias por esta guía @miwesly Me la leí de un tirón anoche, es perfecta para novatos como yo.

Tengo una duda tras leer lo siguiente:

"El café tenemos que comprarlo en grano, tostado reciéntemente (para filtro si puede ser del día anterior, para espresso menos de un mes) y molerlo al momento, justo antes de prepararlo"

¿Eso quiere decir que cuando haga una compra de café por Internet, tengo que comprar sólo una bolsa de 250 gramos, o lo que sea que estime que voy a consumir en un mes? ¿Almacenar granos en su bolsa, sin consumirlos, durante más de un mes es un error?

Muchas gracias!
#61108
DRCDS escribió:Muchas gracias por esta guía @miswesly Me la leí de un tirón anoche, es perfecta para novatos como yo.

Tengo una duda tras leer lo siguiente:

"El café tenemos que comprarlo en grano, tostado reciéntemente (para filtro si puede ser del día anterior, para espresso menos de un mes) y molerlo al momento, justo antes de prepararlo"

¿Eso quiere decir que cuando haga una compra de café por Internet, tengo que comprar sólo una bolsa de 250 gramos, o lo que sea que estime que voy a consumir en un mes? ¿Almacenar granos en su bolsa, sin consumirlos, durante más de un mes es un error?

Muchas gracias!
Hola. Son tiempos orientativos basados más en la opinión de usuarios del foro que no siempre coincidentes con mi propia experiencia.

Se suele recomendar conservar el café en el congelador todo el tiempo que quieras e incluso molerlo aún congelado.

Mi experiencia con el espresso es que el café no sufre tanto deterioro tras un mes del tostado, cómo se suele decir. De hecho hay cafés de proceso natural que al llegarme recién tostados no me gustaban en espresso porque esos aromas típicos de los naturales estaban demasiado presentes y tras un mes esos aromas se convirtieron en más suaves y afrutados, consiguiendo un espresso que sí me gustó.

Lo dicho, no creo que haya que obsesionarse tanto con los periodos tras el tueste, es cuestión de probar y si está bueno, tomar.
#61352
miwesly escribió:
14 Abr 2020, 11:53
Aprovechando el confinamiento he dedicado unos días a escribir una guía que creo que puede ser de utilidad para todos los aficionados que se inician en esto del café. Cuando empecé me hubiera venido muy bien contar con un documento condensado como éste así que espero que sea mi modesta contribución a todo lo que he aprendido de otros.


15 mayo 2022: Parece que tinyurl tiene un problema y no se puede acceder a los documentos. Voy a colocar aquí el enlace directo a google docs

Documento en PDF: https://drive.google.com/file/d/1v0e0al ... sp=sharing
Documento en Google Docs: https://docs.google.com/document/d/18m3 ... sp=sharing
Muy buena guia. De verdad, felicidades. Cortita y al pie, ideal para familiarizarse con muchos conceptos que se tratan aquí. Un saludo
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!