El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#26976
Una vez que hayas leído el glosario y sepas distinguir atmosférico de presurizado te darás cuenta que el que has pedido es atmosférico y, como te decía @dandan, en ese caso será IMPOSIBLE que puedas hacer un café sin un molino adecuado.
#26989
Hola Matg
Creo que puedo explicarte brevemente mi experiencia con la Dedica.
Hace tres años que la tengo y como tú, en seguida pedí a china un filtro igual al que has comprado; no tenía molino y cuando lo probé con el café comercial premolido que utilizaba me llevé un chasco grande y el filtro se fue al cajón durante once meses.
Pasó un año, pasaron de nuevo los RR.Magos y me trajeron un molino que costaba más que la cafetera...
Ese primer año lo pasé tomando café molido comercial o monodosis ESE. Tú has empezado mejor con café de calidad. Mi recomendación es que, mientras no tengas molino en casa, sigas comprando pequeñas cantidades de café donde te han molido hasta ahora y utilices el filtro de serie de la máquina. Creo que todo lo que has hecho hasta ahora tiene sentido. A la mayoría nos sale algún cafe "difícil" y tú mismo has buscado la solución más lógica.
#26990
Es difícil de aceptar pero es así, para hacer un espresso como el de la cafetería necesitarás un buen molino más caro que la máquina y no vale que lo muelan en la tienda para espresso, tienes que molerlo tú mismo y ajustar el molino según el café. Te remito a los hilos sobre molinos de entrada, todo lo demás será perder el tiempo y el café.
Con la dedica, el filtro que has pedido y un molino bueno podrás hacer cafés estupendos. Y un tamper también te tienes que comprar.
#27019
miwesly escribió:Es difícil de aceptar pero es así, para hacer un espresso como el de la cafetería necesitarás un buen molino más caro que la máquina y no vale que lo muelan en la tienda para espresso, tienes que molerlo tú mismo y ajustar el molino según el café. Te remito a los hilos sobre molinos de entrada, todo lo demás será perder el tiempo y el café.
Con la dedica, el filtro que has pedido y un molino bueno podrás hacer cafés estupendos. Y un tamper también te tienes que comprar.
Tamper tengo jeje

Entiendo todo, es necesario molino y eso, pero mi bolsillo de momento... no lo entiende jajaja pero así voy leyendo
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!