El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#26504
Abro este hilo para intentar que todas esas preguntas abstractas y, por lo tanto de difícil respuesta, que empiezan con alguna de las frases del enunciado o similar, tengan un lugar común para no crear hilos a tontas y a locas.

Por favor @contra, ¿puedes mover aquí al menos el último sobre la König?
#26508
Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
#26509
marxiano escribió:Hola, ¿alguien conoce la cafetera Koenig Exp 530?, según las característica, cumple con bastantes características de una cafetera expresso al nivel de Gaggia Classic Pro o Lelit Anita, pero prefiero la info de alguien de vosotros que la conozca.
SaludosImagen
#26514
El Edu escribió:Abro este hilo para intentar que todas esas preguntas abstractas y, por lo tanto de difícil respuesta, que empiezan con alguna de las frases del enunciado o similar, tengan un lugar común para no crear hilos a tontas y a locas.

Por favor @contra, ¿puedes mover aquí al menos el último sobre la König?

Con todos mis respetos, creo que algunos compañeros se han venido desde otro foro y se han traído parte de los vicios que han ayudado a que ese foro cerrase. Como he publicado en otro hilo, los miembros del equipo llevamos unos cuantos días preocupados y preguntándonos qué podemos hacer para evitar que este siga el mismo camino.

Hasta ahora hay tres posturas:
- no hacer nada o criticarlo solo internamente,
- borrar sin más las consultas innecesarias o inadecuadas
- avisar y tratar de reconducir estas irregularidades.

Yo he elegido la tercera, aunque sé que eso me supone aparecer como antipático, censor, pendenciero, etc., pero creo firmemente en la reinserción :lol:

No me importa repetir que este foro es totalmente amateur y que ninguno de los miembros del equipo somos profesionales del sector ni tenemos ningún tipo de beneficio por nuestra dedicación.

Repetiré este mensaje cuantas veces sea necesario con el fin de tratar de erradicar estas desviaciones.

El problema es que acabe convertido en un cajón de sastre y como "hilo único" en el que acabamos hablando de todo....que nos conocemos.

O que surgan preguntas interesantes que den para hilos propios.

P.e : que es mejor para extraer mayor tds, extraer a 6 o a 9 bar?

Vamos viendo.....
#26516
contra escribió:
29 Ene 2020, 14:17
El problema es que acabe convertido en un cajón de sastre y como "hilo único" en el que acabamos hablando de todo....que nos conocemos.

O que surgan preguntas interesantes que den para hilos propios.

P.e : que es mejor para extraer mayor tds, extraer a 6 o a 9 bar?

Vamos viendo.....

La verdad es que no sé qué es lo que puede ocurrir pero cualquier cosa que ocurra será menos mala que la situación actual. Tal vez sea mejor un cajón de sastre que muchos cajones desastre. :lol:

Estoy seguro de que las preguntas "interesantes" serán mucho más esporádicas que las que yo denomino "abstractas" y, como norma general, deberían venir acompañadas de cierto sentido crítico que sepa situarlas en su lugar.

Se me ocurren muy pocas alternativas. No sé si alguien tiene alguna idea mejor.
#26519
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 14:10
Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Es buena elección. Es un excelente molino y está perfecto que, -aunque se haga pocas veces-, se priorice el molino a la cafetera. Andarás genial desde el primer día, cuando se te de por usar filtros atmosféricos -te sugiero que primero la uses como viene de serie para conocerla-, ya tendrás todo el equipo y si algún día quieres subir de nivel de maquina, también.

Sobre los lugares de compra siendo de lejos no lo tengo del todo claro y no se si puntualmente distribuyen estos dos, pero los compañeros suelen comprar en Elektros de Italia (yo he comprado incluso de Argentina y es excelente vendedor) ecafe.es (creo que Juan trabaja el Sette bajo pedido) Maxicoffee de Francia y seguramente muchos otros.

Saludos
#26521
dandan escribió:
29 Ene 2020, 14:45
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 14:10
Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Es buena elección. Es un excelente molino y está perfecto que, -aunque se haga pocas veces-, se priorice el molino a la cafetera. Andarás genial desde el primer día, cuando se te de por usar filtros atmosféricos -te sugiero que primero la uses como viene de serie para conocerla-, ya tendrás todo el equipo y si algún día quieres subir de nivel de maquina, también.

Sobre los lugares de compra siendo de lejos no lo tengo del todo claro y no se si puntualmente distribuyen estos dos, pero los compañeros suelen comprar en Elektros de Italia (yo he comprado incluso de Argentina y es excelente vendedor) ecafe.es (creo que Juan trabaja el Sette bajo pedido) Maxicoffee de Francia y seguramente muchos otros.

Saludos
Muchas gracias por tu consejo. Tendré en cuenta lo del filtro atmosférico.

Un saludo.
#26524
El Edu escribió:
contra escribió:
29 Ene 2020, 14:17
El problema es que acabe convertido en un cajón de sastre y como "hilo único" en el que acabamos hablando de todo....que nos conocemos.

O que surgan preguntas interesantes que den para hilos propios.

P.e : que es mejor para extraer mayor tds, extraer a 6 o a 9 bar?

Vamos viendo.....

La verdad es que no sé qué es lo que puede ocurrir pero cualquier cosa que ocurra será menos mala que la situación actual. Tal vez sea mejor un cajón de sastre que muchos cajones desastre. :lol:

Estoy seguro de que las preguntas "interesantes" serán mucho más esporádicas que las que yo denomino "abstractas" y, como norma general, deberían venir acompañadas de cierto sentido crítico que sepa situarlas en su lugar.

Se me ocurren muy pocas alternativas. No sé si alguien tiene alguna idea mejor.
Y si se abre una carpeta con este mismo titulo y dentro las diferentes preguntas “abstractas “ ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
#26527
Topillo escribió:
29 Ene 2020, 14:10
Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.


Hola, como ya te ha dicho Dandan, el molino es una buena opción, es casi más importante que la cafetera, que tengas suerte en la decisión que tomes

Saludos
#26536
Topillo escribió:Bueno pues me gustaría estrenar este tema con alguna pregunta que tengo rondando por mi cabeza.

Como comenté en el hilo de mi presentación, quiero empezar en el mundo de los 'espressos' y después de leer bastante creo que me decantaría por un Sette 270 Wi como molino.

Como también necesito una máquina, he pensado para iniciarme en una Delonghi Dedica EC 685, y aquí vienen mis preguntas: ¿es una buena elección, o por elecontrario es demasiado molino para esta máquina? ¿Hay alguna mejor en ese rango de precio?
También me gustaría saber donde soleis comprar tanto los molinos como las cafeteras.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Es un molino muy versátil y de sobra preparado para trabajar con la Delonghi, tanto de serie como si más adelante adquieres el filtro atmosférico que otros compramos en su momento.

Y si en un futuro te pica el mal de la upgraditis te seguirá sirviendo con la nueva cafetera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!