El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#55987
Wolfestein escribió:
07 Sep 2021, 11:38
Buenos dias compañeros,

Algun usuario del foro podria comentarme que tal es esta tienda online y sus experiencias.

https://www.net-espresso.com

Por lo que leo son distribuidores oficiales de la marca Rocket para España.

Un saludo y muchas gracias !
Hola!
Yo he comprado mi conjunto rocket y la experiencia sin más, ni buena ni mala, compré, pagué, recibí y lo disfruto sin problemas.
#56093
Creo que mi duda puede encajar aquí. ¿Qué opináis o qué os parece el aroma y sabor de ciertos cafés comerciales? Desde hace tiempo que me ronda esta duda y desde que me inicié en el mundo del café de especialidad más aún. Cuando tomaba el café fuera de casa en cafeterías que me gustaban, me basaba principalmente en su aroma, sabor y en cómo me lo preparaban (si lo hacían como lo pedía a mi gusto). Ciertos cafés como illy, supracafé o cafés Mocay por poner los ejemplos que más recuerdo, siempre me ha llamado muchísimo la atención su aroma característico y generalmente igual, no encuentro nada parecido en cafés de especialidad, es cierto que por desgracia, al haber perdido el olfato por el Covid19, ya no lo puedo apreciar. Aún así siempre he tenido la duda de si añaden algo tipo concentrado de algún aroma a sus cafés que los hagan distintos y particularmente les aporte algo de identidad de marca. ¿Sabéis si les añaden algo? ¿Qué opináis y qué os parece a vosotros?
Gracias por vuestros comentarios y opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#56095
Juanjoprz68 escribió:
07 Ene 2022, 20:28
Creo que mi duda puede encajar aquí. ¿Qué opináis o qué os parece el aroma y sabor de ciertos cafés comerciales? Desde hace tiempo que me ronda esta duda y desde que me inicié en el mundo del café de especialidad más aún. Cuando tomaba el café fuera de casa en cafeterías que me gustaban, me basaba principalmente en su aroma, sabor y en cómo me lo preparaban (si lo hacían como lo pedía a mi gusto). Ciertos cafés como illy, supracafé o cafés Mocay por poner los ejemplos que más recuerdo, siempre me ha llamado muchísimo la atención su aroma característico y generalmente igual, no encuentro nada parecido en cafés de especialidad, es cierto que por desgracia, al haber perdido el olfato por el Covid19, ya no lo puedo apreciar. Aún así siempre he tenido la duda de si añaden algo tipo concentrado de algún aroma a sus cafés que los hagan distintos y particularmente les aporte algo de identidad de marca. ¿Sabéis si les añaden algo? ¿Qué opináis y qué os parece a vosotros?
Gracias por vuestros comentarios y opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mayoría de cafés comerciales llevan variedades de Robusta y algunos Arábicas. Es probable que al pasarte al café de especialidad notes la ausencia de robusta. Si lo echas en falta prueba el Trinci since 1939, un blend con algo de robusta bastante mejor que lo que puedas encontrar en cualquier supermercado. Si aún así quieres más, siempre te queda el robusta de especialidad que hace Puchero.
#56098
Aalto escribió:
Juanjoprz68 escribió:
07 Ene 2022, 20:28
Creo que mi duda puede encajar aquí. ¿Qué opináis o qué os parece el aroma y sabor de ciertos cafés comerciales? Desde hace tiempo que me ronda esta duda y desde que me inicié en el mundo del café de especialidad más aún. Cuando tomaba el café fuera de casa en cafeterías que me gustaban, me basaba principalmente en su aroma, sabor y en cómo me lo preparaban (si lo hacían como lo pedía a mi gusto). Ciertos cafés como illy, supracafé o cafés Mocay por poner los ejemplos que más recuerdo, siempre me ha llamado muchísimo la atención su aroma característico y generalmente igual, no encuentro nada parecido en cafés de especialidad, es cierto que por desgracia, al haber perdido el olfato por el Covid19, ya no lo puedo apreciar. Aún así siempre he tenido la duda de si añaden algo tipo concentrado de algún aroma a sus cafés que los hagan distintos y particularmente les aporte algo de identidad de marca. ¿Sabéis si les añaden algo? ¿Qué opináis y qué os parece a vosotros?
Gracias por vuestros comentarios y opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mayoría de cafés comerciales llevan variedades de Robusta y algunos Arábicas. Es probable que al pasarte al café de especialidad notes la ausencia de robusta. Si lo echas en falta prueba el Trinci 1939, un blend con algo de robusta bastante mejor que lo que puedas encontrar en cualquier supermercado. Si aún así quieres más, siempre te queda el robusta de especialidad que hace Puchero.
Muchas Gracias [mention]Aalto [/mention] por tu respuesta y comentario, conozco perfectamente lo que me comentas y los blend con robusta, incluso algunas cafeterías usan cafés únicamente con mezclas de robusta por ejemplo cafés Templo. El robusta aporta una crema y cuerpo mayor y un aroma y sabor especial al café, pero no es exactamente a lo que me estoy refiriendo, pues los ejemplos que he comentado, son cafés 100% Arábica y concretamente esos tienen un aroma especial y por eso mi duda de si les añaden algo???
Y respecto al robusta de cafés Puchero, los conozco y lo tengo actualmente, lo compro y a veces me hago yo mi propia mezcla e incluso me tomo algún Espresso solo de ese robusta que es muy peculiar y me gusta.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#56102
Juanjoprz68 escribió:
07 Ene 2022, 21:04
Aalto escribió:
Juanjoprz68 escribió:
07 Ene 2022, 20:28
Creo que mi duda puede encajar aquí. ¿Qué opináis o qué os parece el aroma y sabor de ciertos cafés comerciales? Desde hace tiempo que me ronda esta duda y desde que me inicié en el mundo del café de especialidad más aún. Cuando tomaba el café fuera de casa en cafeterías que me gustaban, me basaba principalmente en su aroma, sabor y en cómo me lo preparaban (si lo hacían como lo pedía a mi gusto). Ciertos cafés como illy, supracafé o cafés Mocay por poner los ejemplos que más recuerdo, siempre me ha llamado muchísimo la atención su aroma característico y generalmente igual, no encuentro nada parecido en cafés de especialidad, es cierto que por desgracia, al haber perdido el olfato por el Covid19, ya no lo puedo apreciar. Aún así siempre he tenido la duda de si añaden algo tipo concentrado de algún aroma a sus cafés que los hagan distintos y particularmente les aporte algo de identidad de marca. ¿Sabéis si les añaden algo? ¿Qué opináis y qué os parece a vosotros?
Gracias por vuestros comentarios y opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mayoría de cafés comerciales llevan variedades de Robusta y algunos Arábicas. Es probable que al pasarte al café de especialidad notes la ausencia de robusta. Si lo echas en falta prueba el Trinci 1939, un blend con algo de robusta bastante mejor que lo que puedas encontrar en cualquier supermercado. Si aún así quieres más, siempre te queda el robusta de especialidad que hace Puchero.
Muchas Gracias [mention]Aalto [/mention] por tu respuesta y comentario, conozco perfectamente lo que me comentas y los blend con robusta, incluso algunas cafeterías usan cafés únicamente con mezclas de robusta por ejemplo cafés Templo. El robusta aporta una crema y cuerpo mayor y un aroma y sabor especial al café, pero no es exactamente a lo que me estoy refiriendo, pues los ejemplos que he comentado, son cafés 100% Arábica y concretamente esos tienen un aroma especial y por eso mi duda de si les añaden algo???
Y respecto al robusta de cafés Puchero, los conozco y lo tengo actualmente, lo compro y a veces me hago yo mi propia mezcla e incluso me tomo algún Espresso solo de ese robusta que es muy peculiar y me gusta.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo espero q no les añadan nada, por favor!!!
Recuerdo un día que me regalaron un café que ponía en el paquete Avellana, lo debieron comprar en un mercadillo. Iluso de mi pensé que sería un arábica con una nota de cata a fruto seco, nada más lejos de la realidad. El grano era un robusta brillante y oscuro al que le había pulverizado algo con un fuerte olor a avellana. No me atreví ni meterlo en el molino! :lol:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!