El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#48449
No fueron los mejores cafés que he tomado pero a mi personalmente tampoco me desagradaron. Sí que los vi algo caros aunque ahora veo en su web que ha bajado un poco los precios y añadido cafés algo más baratos.

De todas formas lo que le gusta a uno no tiene por qué gustarle a otro y viceversa. No pierdes mucho por probar, y desde luego el trato y el mimo que puso el dueño con los pedidos fue excelente y digno de mención.
#48652
Estoy probando un 100% Robusta de Laos, del tostador Puchero. Estoy haciendo espressos con 17gr de café, y aunque se nota algo mas de cafeína que el Arábica, no tiene ni la mitad que los espressos del bar de la esquina.

¿Sabéis , por casualidad, cuantos gramos de café se suele utilizar para hacer un espresso en un bar normal?. Más de 18gr seguro, y mas de 20gr también...
#48654
José Miguel escribió:Estoy probando un 100% Robusta de Laos, del tostador Puchero. Estoy haciendo espressos con 17gr de café, y aunque se nota algo mas de cafeína que el Arábica, no tiene ni la mitad que los espressos del bar de la esquina.

¿Sabéis , por casualidad, cuantos gramos de café se suele utilizar para hacer un espresso en un bar normal?. Más de 18gr seguro, y mas de 20gr también...
El estándar según el instituto nazionale del espresso italiano creo que son 7gr.
Por cierto ¿qué es un bar normal?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#48656
profesor_historia escribió:
18 Abr 2021, 14:41
José Miguel escribió:Estoy probando un 100% Robusta de Laos, del tostador Puchero. Estoy haciendo espressos con 17gr de café, y aunque se nota algo mas de cafeína que el Arábica, no tiene ni la mitad que los espressos del bar de la esquina.

¿Sabéis , por casualidad, cuantos gramos de café se suele utilizar para hacer un espresso en un bar normal?. Más de 18gr seguro, y mas de 20gr también...
El estándar según el instituto nazionale del espresso italiano creo que son 7gr.
Por cierto ¿qué es un bar normal?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Con bar normal me refiero a la cafetería de "debajo de tu casa", que no sea de "especialidad". Por como me pone un espresso de "cafetería normal" (como una moto), entiendo que para hacerlos utilizan mas de los 7gr que tú indicas, jeje. Como comenté antes, estoy probando espressos con 17g de Robusta, y no tienen ni la mitad de cafeína que estos espressos de "cafetería normal".
#48665
A ver, lo digo porque he hecho algun curso por mi cuenta en cafeterías de bar y cuando preguntas como lo tienen programado... te dicen (el comercial dice que7 gramos y 14)
Cuando les pongo la balanza ... SORPRESA
10-12 gramacos el singular y el doble 16..

Cuando el propietario dice con sorpresa.. pues a mi me han dicho que 7.

Luego, lo que se suele hacer es meter molienda mas gruesa por el tema de sacar un ratio 1:5 en menos de 30 segundos (el tipico vaso de cristal de caña hasta arriba jajajaja)
Luego otro tema es el cafe suelen usar, el tostado que tiene y las condiciones de limpieza a las que tienen la maquinaria.

Enfin... es lo que me he encontrado en 3 o 4 cafeterías que he hecho curso, mas luego lo que puedo ver cuando me fijo en muchos sitios.. (solo miro.. mejor me tomo un zumito jajaja)
#48681
Fdebarista escribió:
18 Abr 2021, 16:59

Luego, lo que se suele hacer es meter molienda mas gruesa por el tema de sacar un ratio 1:5 en menos de 30 segundos (el tipico vaso de cristal de caña hasta arriba jajajaja)

Pues esta es la explicación, entonces, de la mayor concentración de cafeína que contienen. Yo pensaba que era porque metían mas "carga", pero eso no puede ser porque no saldrían los "números", como muy bien dice Osona.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!