El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#48268
Hola a tod@s,

Tengo una Breville Barista Mini y uso con ella un molinillo Graef CM800 pero la verdad es que aún no le he cogido el truco a la máquina, después de casi un mes.

La cuestión es que tengo la posibilidad de cambiarla y estaba pensando en una De’longhi ECAM 23.420 SB superautomática o una De’longhi Magnifica S también súperautomática.

Son mejores máquinas que la Breville? Vale la pena con molinillo integrado o es mejor tener el molinillo a parte?

Gracias por vuestra ayuda.


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO. TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESAS MÁQUINAS, BIEN PORQUE NO LAS CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
#48277
XaviCliment escribió:Hola a tod@s,

Tengo una Breville Barista Mini y uso con ella un molinillo Graef CM800 pero la verdad es que aún no le he cogido el truco a la máquina, después de casi un mes.

La cuestión es que tengo la posibilidad de cambiarla y estaba pensando en una De’longhi ECAM 23.420 SB superautomática o una De’longhi Magnifica S también súperautomática.

Son mejores máquinas que la Breville? Vale la pena con molinillo integrado o es mejor tener el molinillo a parte?

Gracias por vuestra ayuda.


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO. TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESAS MÁQUINAS, BIEN PORQUE NO LAS CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
Veamos...todo depende de el camino que quieras recorrer, las máquinas Delonghi que mencionas son superautomáticas, o sea que el filtro es presurizado y lo va a ser siempre. Podrás modificar café, molienda y tiempo de extracción para alcanzar una bebida que te guste. Cómoda, si, botón y extracción.
Si buscas espresso con filtros despresurizados pues el camino es bien diferente. Desconozco si esa Breville permite modificaciones sobre el filtro. El sistema de funcionamiento en cualquier caso sería como el de una Dedica presurizada que tienes un hilo enorme en el foro
Echa un vistazo a la guía de iniciación si no la leiste.
Y mucha paciencia!
Saludos
#48381
Buenas.

Soy propietario de una Saeco Via Venezia que tengo apartada hace 4-5 años al necesitar cambiar el brazo. He estado utilizando primero una Incanto automática que no me acabó convenciendo y vendí. Luego he estado con una Nespresso con todas sus ventajas y de desventajas. Pero ahora quiero volver a una manual que me da más satisfacciones.
La pregunta es si vale la pena comprar el brazo para una máquina que tiene sus ya muchos años (creo que era del 2000) o comprar una actual, ya que veo mucho riesgo en que en la Via Venezia tenga alguna repaparación importante (bomba o similar).
¿Qué opináis?

Saludos
Alfons

MOVIDO AQUÍ POR LOS MODERADORES
#48382
Alfons escribió:Buenas.

Soy propietario de una Saeco Via Venezia que tengo apartada hace 4-5 años al necesitar cambiar el brazo. He estado utilizando primero una Incanto automática que no me acabó convenciendo y vendí. Luego he estado con una Nespresso con todas sus ventajas y de desventajas. Pero ahora quiero volver a una manual que me da más satisfacciones.
La pregunta es si vale la pena comprar el brazo para una máquina que tiene sus ya muchos años (creo que era del 2000) o comprar una actual, ya que veo mucho riesgo en que en la Via Venezia tenga alguna repaparación importante (bomba o similar).
¿Qué opináis?

Saludos
Alfons
Te diría que depende mucho de lo que busques y quieras invertir. No sé si deseas continuar con filtros presurizados y si tienes un molino adecuado.
#48388
No había puesto el presupuesto... No tengo puesto un importe concreto.. Quiero disfrutar del café, escoger su origen (me gusta el Costa Rica), buscar tiendas para seguir probando cafés, seguir probando con los ajustes del molinillo. En definitiva... prefiero gastar algo más si lo disfruto. No voy a gastar 2.000€, pero no me importaría gastar 1.000 si vale la pena (creo que no necesito cambiar de molinillo)
#48392
Alfons escribió:No había puesto el presupuesto... No tengo puesto un importe concreto.. Quiero disfrutar del café, escoger su origen (me gusta el Costa Rica), buscar tiendas para seguir probando cafés, seguir probando con los ajustes del molinillo. En definitiva... prefiero gastar algo más si lo disfruto. No voy a gastar 2.000€, pero no me importaría gastar 1.000 si vale la pena (creo que no necesito cambiar de molinillo)
Con ese presupuesto tienes acceso a un buen número de máquinas single boiler y alguna HX
#48446
Sakona-Irún

Hola, he visto este tostador por internet y que el dueño ha sido 5 veces campeón de Batistas de España.
Alguien ha probado los cafés? Los veo bien de precios.


MOVIDO DESDE OTRO HILO POR LOS MODERADORES

NOTA: PARECE QUE NO TE HAS MOLESTADO MUCHO EN BUSCAR POR EL FORO. SI LO HUBIERAS HECHO, TE HABRÍAS DADO CUENTA QUE SE HA HABLADO BASTANTE DE ESTE TOSTADOR, HASTA EL PUNTO QUE HA SIDO UNO DE LOS "CAFÉS DEL MES". SI NADIE HA CREIDO IMPORTANTE CREAR UN HILO PARA ÉL, HABRÁ SIDO PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO

HAY MÁS DE 240 TOSTADORES EN ESPAÑA Y NO PARECE LÓGICO ABRIR UN HILO PARA PREGUNTAR SI SE CONOCE CADA UNO DE LOS QUE SE DESCUBREN POR INTERNET PORQUE ES POSIBLE QUE YA SE HAYA HABLADO DE ÉL Y, SI NO HA SIDO ASÍ, LO MEJOR ES PROBAR Y, EN FUNCIÓN DE LO QUE TE PAREZCA, ABRIR UN HILO O NO
#48448
alexb escribió:Sakona-Irún

Hola, he visto este tostador por internet y que el dueño ha sido 5 veces campeón de Batistas de España.
Alguien ha probado los cafés? Los veo bien de precios.


MOVIDO DESDE OTRO HILO POR LOS MODERADORES

NOTA: PARECE QUE NO TE HAS MOLESTADO MUCHO EN BUSCAR POR EL FORO. SI LO HUBIERAS HECHO, TE HABRÍAS DADO CUENTA QUE SE HA HABLADO BASTANTE DE ESTE TOSTADOR, HASTA EL PUNTO QUE HA SIDO UNO DE LOS "CAFÉS DEL MES". SI NADIE HA CREIDO IMPORTANTE CREAR UN HILO PARA ÉL, HABRÁ SIDO PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO

HAY MÁS DE 240 TOSTADORES EN ESPAÑA Y NO PARECE LÓGICO ABRIR UN HILO PARA PREGUNTAR SI SE CONOCE CADA UNO DE LOS QUE SE DESCUBREN POR INTERNET PORQUE ES POSIBLE QUE YA SE HAYA HABLADO DE ÉL Y, SI NO HA SIDO ASÍ, LO MEJOR ES PROBAR Y, EN FUNCIÓN DE LO QUE TE PAREZCA, ABRIR UN HILO O NO
La anterior cata en el foro fue con cafés de sakona.
No fueron los mejores cafés de nuestras vidas...a título personal, no creo que vuelva a comprar
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 21
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!