El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#52087
Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro.
He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, mi pregunta es ¿alguien por aquí le echa azúcar de coco al espresso?
Igual que hago desde hace tiempo con el azúcar de caña, me refiero a echarle un mínimo, como un cuarto de cucharada de postre.
Pero estoy probando ahora con el de coco, y tengo curiosidad a ver si los expertos lo veis aceptable o más aberración aún que el de caña :)
#52088
GrindMan escribió:Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro.
He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, mi pregunta es ¿alguien por aquí le echa azúcar de coco al espresso?
Igual que hago desde hace tiempo con el azúcar de caña, me refiero a echarle un mínimo, como un cuarto de cucharada de postre.
Pero estoy probando ahora con el de coco, y tengo curiosidad a ver si los expertos lo veis aceptable o más aberración aún que el de caña :)
Sinceramente no sabía que hay azúcar de coco, ¿tiene algo diferente a otro tipo de azúcar? Luego ya sabes, para gustos colores, si a ti te gusta pues adelante.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#52100
profesor_historia escribió:
18 Jul 2021, 09:40
GrindMan escribió:Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro.
He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, mi pregunta es ¿alguien por aquí le echa azúcar de coco al espresso?
Igual que hago desde hace tiempo con el azúcar de caña, me refiero a echarle un mínimo, como un cuarto de cucharada de postre.
Pero estoy probando ahora con el de coco, y tengo curiosidad a ver si los expertos lo veis aceptable o más aberración aún que el de caña :)
Sinceramente no sabía que hay azúcar de coco, ¿tiene algo diferente a otro tipo de azúcar? Luego ya sabes, para gustos colores, si a ti te gusta pues adelante.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo que tiene de diferente, y el motivo por el que lo estamos comprando, es básicamente que se ve que es más sano que el normal. Mi mujer siempre toma el café con leche y no quería pasarse con el azúcar refinado (tampoco quiero entrar en debates sobre si es más sano moreno, panela, etc.).
A mí el sabor me parece menos "intrusivo" aunque se nota.
Ya ves, sin saber cómo a veces acabas probando cosas medio "bío-jísters". A ver si hay opiniones sobre cómo afecta al café, que yo estoy a un nivel bastante básico aunque sepa diferenciar cuándo me gusta un café y cuándo me estropea el día.
#52103
GrindMan escribió:
18 Jul 2021, 17:00
profesor_historia escribió:
18 Jul 2021, 09:40
GrindMan escribió:Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro.
He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, mi pregunta es ¿alguien por aquí le echa azúcar de coco al espresso?
Igual que hago desde hace tiempo con el azúcar de caña, me refiero a echarle un mínimo, como un cuarto de cucharada de postre.
Pero estoy probando ahora con el de coco, y tengo curiosidad a ver si los expertos lo veis aceptable o más aberración aún que el de caña :)
Sinceramente no sabía que hay azúcar de coco, ¿tiene algo diferente a otro tipo de azúcar? Luego ya sabes, para gustos colores, si a ti te gusta pues adelante.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo que tiene de diferente, y el motivo por el que lo estamos comprando, es básicamente que se ve que es más sano que el normal. Mi mujer siempre toma el café con leche y no quería pasarse con el azúcar refinado (tampoco quiero entrar en debates sobre si es más sano moreno, panela, etc.).
A mí el sabor me parece menos "intrusivo" aunque se nota.
Ya ves, sin saber cómo a veces acabas probando cosas medio "bío-jísters". A ver si hay opiniones sobre cómo afecta al café, que yo estoy a un nivel bastante básico aunque sepa diferenciar cuándo me gusta un café y cuándo me estropea el día.

El endulzante que menos matices tapa es el azúcar blanco, está claro. Si buscas algo mas "sano", puedes probar la miel. Pocas cosas encontraras mas naturales y menos elaboradas/refinadas, ni siquiera el azúcar de coco. No suelo endulzar mis espressos, pero si lo hago, es con miel. El café tiene algo para mí que cuando lo endulzas, se transforma en un explosión de sabor que tambíen difruto. Eso sí, olvídate de encontrar las notas de cata, jeje. :D
#52125
José Miguel escribió:
18 Jul 2021, 19:25
El endulzante que menos matices tapa es el azúcar blanco, está claro. Si buscas algo mas "sano", puedes probar la miel. Pocas cosas encontraras mas naturales y menos elaboradas/refinadas, ni siquiera el azúcar de coco. No suelo endulzar mis espressos, pero si lo hago, es con miel. El café tiene algo para mí que cuando lo endulzas, se transforma en un explosión de sabor que tambíen difruto. Eso sí, olvídate de encontrar las notas de cata, jeje. :D
Gracias por la respuesta. La verdad es que la miel y yo nunca nos hemos llevado bien :D
Aclaro, más que estar buscando alternativas más sanas es que he dado por casualidad con el azúcar de coco. Y va, me voy a mojar: para mí tiene un punto más "terroso", digamos, mientras el blanco lo definiría como más "metálico". No sé si esto tiene mucho sentido ni si lo hace más o menos "compatible" con el café. Por eso me gustaría la opinión de alguien con criterio más formado que el mío sobre este azúcar en concreto. Que cualquiera que le echemos va a tapar las notas del café estoy de acuerdo, pero hablamos de cantidades mínimas.
Un saludo
#53885
Una preguntita, que de tanto leer sobre café, a veces se le olvida a uno el "ABC".
Estoy leyendo la descripción de un café en la web de un tostador, y en ella aconseja tener cuidado con la extracción en los espressos, no moliendo demasiado fino y que la temperatura del agua cuando pase por el café no pase de 90º. ¿Qué es lo que se quiere ganar ( o no perder) en este café no moliendo fino?
El café es de la conocida finca Daterra (Brasil), pero no precisamente de la gama alta ("Masterpieces"), sino de la mas baja ("Daterra Classics").

https://cooper.co.je/collections/americ ... ra-sunrise
#53911
Wolfestein escribió:
07 Sep 2021, 11:38
Buenos dias compañeros,

Algun usuario del foro podria comentarme que tal es esta tienda online y sus experiencias.

https://www.net-espresso.com

Por lo que leo son distribuidores oficiales de la marca Rocket para España.

Un saludo y muchas gracias !


Hola compañero, llegaste a saber si era fiable esa tienda?
#54990
Buenos días

Tengo la posibilidad de comprar un Wilfa Uniform por 230 euros nuevo. Como puse en un hilo, mi intención es usarlo para espresso y moka, así que me gustaría que tuviese facilidad de cambio de molienda y que valiese para espresso con portafiltro despresurizado.

Algún usuario que lo tenga y me pueda informar? O que aunque no lo tenga...pueda confirmar si me sirve....?

Gracias

MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 21

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!