El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#49685
A mi me llamó la atención esta que vi en carrefour, no la he visto en ningún sitio más, no la he probado, no sé cómo puede funcionar, parece que repartía mejor el agua porque lleva una ducha arriba y por tamaño es para un usuario. Se usa con filtros de papel. Insisto no tengo ni idea de si va bien o mal pero tenía buena pinta. Me gustaría haber encontrado su doble en chinolandia pero no lo he visto por ningún sitio

Imagen
#49690
Para filtro yo tengo una Clever Dripper (se esconde en cualquier parte). El agua la caliento en un cazo cualquiera y mido temperatura con un termómetro digital chino. Normalmente extraigo en 4 minutos (removiendo varias veces).
La que comenta Módeno se parece mucho a la Cilio drip-master.
#49699
José Miguel escribió:
Módeno escribió:
08 May 2021, 16:42
A mi me llamó la atención esta que vi en carrefour...

Imagen
Vuelvepiedras escribió: La que comenta Módeno se parece mucho a la Cilio drip-master.

Sí, la Mandine y la Cilio parece que son la misma:

Imagen
Es verdad, pues entonces ahora mismo en Carrefour al estar rebajada sale a mitad de precio que la cilio

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

#49761
Módeno escribió:
08 May 2021, 16:42
A mi me llamó la atención esta que vi en carrefour, no la he visto en ningún sitio más, no la he probado, no sé cómo puede funcionar, parece que repartía mejor el agua porque lleva una ducha arriba y por tamaño es para un usuario. Se usa con filtros de papel. Insisto no tengo ni idea de si va bien o mal pero tenía buena pinta. Me gustaría haber encontrado su doble en chinolandia pero no lo he visto por ningún sitio

Imagen
Yo también la vi y me llamó la atención, el problema que la veo es que si no me equivoco no calienta el agua, hay que hervirla aparte y echarla arriba, con lo cual ya no es tan cómoda como una eléctrica de toda la vida. La única supuesta ventaja es que distribuye el agua más uniformemente, aunque también habría que ver la temperatura que pierde el agua durante el proceso y cómo influye en el resultado...
#51207
A ver si me podéis explicar, por favor, algo que me pasa en mis espressos y que no logro comprender. El día que lo explicaron en "Barrio Sésamo" no pude verlo :D . Tengo "probados" el Colombia y el Burundi de El Magnífico (cafés del Mes) de manera que ya se como sacarlos a mi gusto: los dos en el punto 6 de mi Niche con 15gr de molienda para 32gr en taza, en 30s el Colombia y 35s el Burundi (distribuyendo y tampeando como mejor se). Esto, utilizando el porta original de dos vertederas de mi Kottea.

Si ahora, a ese porta, le quito la vertedera doble y le pongo una simple, el chorro que me sale en el "tiro" es enorme, y los dos espressos anteriores (en las mismas condiciones) se me van a 20s como mucho.

Sólo estoy cambiando un elemento(que no causa retención), al final del proceso. No entiendo que me modifique tanto los perfiles. El chorro único debería ser el doble de los otros dos, ¿no?, y el tiempo total el mismo ¿no?
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 21

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!