El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#26564
tocateclas escribió:
30 Ene 2020, 07:50
Topillo escribió:
30 Ene 2020, 07:29
dandan escribió:
30 Ene 2020, 00:51

Creo que esta máquina es muy interesante

https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html

No la conozco pero hace poco se mencionó en el foro.

Puedes buscar por allí. Aclaro nuevamente que no tengo demasiadas referencias pero si estuviera en tu lugar y en vistas de adquirir una cafetera espresso a ese precio investigaría sobre ella.

Saludos
Gracias por la información dandan. Intentaré averiguar más sobre ella, aunque parece que los de maxicoffee son los únicos que la venden. Al utilizar un portafiltros de 58mm, a priori ¿Debería valer cualquier filtro de 58mm no presurizado o me equivoco?
Sí, sirve cualquiera.

Si te ayuda, un familiar tiene una Kotea básica, la que cuesta menos de 100€ y funciona tan bien como cualquier otra. En esta gama son todas muy similares. La que apunta dandan no está muy arriba en precio pero sí en prestaciones. Ya tienes filtros de los dos tipos, además de 58, y permite hacer retrolavados que es muy importante. No digo que vaya ser una cafetera definitiva pero no se me ocurre nada mejor para empezar.
Gracias por las referencias tocateclas :) Probablemente me decante por esa máquina entonces.
#26792
Kunque escribió:
04 Feb 2020, 14:05
Hola!!
Estoy a punto de adquirir mi primera cafetera semi profesional y estoy dudando entre dos modelos de segunda mano a precios muy similares. Una es de 57mm con filtros presurizados y despresurizados, y la otra directamente de 58mm solo con filtros despresurizados y sin posibilidad de adquirir aparte unos presurizados.
Mi duda es: voy a empezar con esto de hacer mis propios expresos controlando todos los parametros (molienda, temperatura, tipos de cafe, etc) y soy consciente de que hara falta un periodo de aprendizaje hasta conseguir algo bebible. Si compro la de 58mm es posible que me tire mucho tiempo sin sacar un cafe bebible y por tanto tenga que seguir tirando de moka aun teniendo una expresso en casa? Os habeis visto en la misma tesitura? Realmente es tan complicado sacar un buen cafe con una de estas? Los que teneis alguna cafetera con los dos tipos de filtros les sacais partido a los presurizados o acaban siendo relegados por los atmosfericos? Aparte que si compro la de 58mm es posible que tenga que cambiar de molino, aunque el objetivo final siempre es sacar buenos cafes con filtros despresurizados, claro...
Pues eso, que no se que hacer...
NOTA: siento no haber puesto ni una sola tilde, pero estoy con un teclado extranjero y no me deja ponerlos donde quiero.

Movido desde otro hilo.

Hay infinidad de hilos hablando de filtros presurizados y atmosféricos. No tiene sentido crear más. Utiliza el buscador.
#26793
El Edu escribió:
Kunque escribió:
04 Feb 2020, 14:05
Hola!!
Estoy a punto de adquirir mi primera cafetera semi profesional y estoy dudando entre dos modelos de segunda mano a precios muy similares. Una es de 57mm con filtros presurizados y despresurizados, y la otra directamente de 58mm solo con filtros despresurizados y sin posibilidad de adquirir aparte unos presurizados.
Mi duda es: voy a empezar con esto de hacer mis propios expresos controlando todos los parametros (molienda, temperatura, tipos de cafe, etc) y soy consciente de que hara falta un periodo de aprendizaje hasta conseguir algo bebible. Si compro la de 58mm es posible que me tire mucho tiempo sin sacar un cafe bebible y por tanto tenga que seguir tirando de moka aun teniendo una expresso en casa? Os habeis visto en la misma tesitura? Realmente es tan complicado sacar un buen cafe con una de estas? Los que teneis alguna cafetera con los dos tipos de filtros les sacais partido a los presurizados o acaban siendo relegados por los atmosfericos? Aparte que si compro la de 58mm es posible que tenga que cambiar de molino, aunque el objetivo final siempre es sacar buenos cafes con filtros despresurizados, claro...
Pues eso, que no se que hacer...
NOTA: siento no haber puesto ni una sola tilde, pero estoy con un teclado extranjero y no me deja ponerlos donde quiero.

Movido desde otro hilo.

Hay infinidad de hilos hablando de filtros presurizados y atmosféricos. No tiene sentido crear más. Utiliza el buscador.
Estaba respondiendo y me desapareció el hilo

@kunque

Para utilizar los despresurizados hace falta molino, tienes?

Dices sin posibilidad de tener unos filtros de 58 presurizados? Los puedes comprar aunque el vendedor de 2da mano no los tenga

Tiempo de aprendizaje? Depende de ti, pero si tienes molino que valga para espresso y sigues las pautas básicas en dos días sacas algo más que bebible. No hace falta ser ingeniero

Usa el buscador, esto está tratado hasta la saciedad
#42366
Hola

podeis darme referencias de este tostador?

qualityroasterscoffees.com

Gracias y un saludo


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESE TOSTADOR, BIEN PORQUE NO LO CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
#45869
Hola a todos

En los últimos meses he comprado varias veces Lavazza Qualità Oro (17,80 €/kg en Amazon) con resultados bastante satisfactorios para ser un cafe comercial y su precio.

Imagen

¿habéis probado este blend? ¿Que os parece?

Saludos

Pablik


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESE TOSTADOR, BIEN PORQUE NO LO CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
#45911
Haber si me podeís ayudar y me recomendais cafes de diferentes tostadores para probar. Me gustan con poca acidez, mas tirando a achocolatados y si son de facil extraccion genial, que soy algo novato, tengo una lelit anita.

He probado que me haya gustafo el trinci desde 1936.

Un saludo.


MOVIDO AQUÍ POR EL MODERADOR: TE RECOMENDAMOS QUE UTILICES EL BUSCADOR, HAY MUCHOS HILOS SOBRE TOSTADORES Y SUS CAFÉS Y CIENTOS DE REVISIONES EN "EL CAFÉ DEL DÍA"
#46009
Buenas algún café de Amazon para todos los días?, Que sea fuerte y con cuerpo un blend de arábica y robusta he estado mirando el lavazza crema y gusto y el pellini 82 por si lo habéis probado o me aconsejáis otro.
Gracias un saludo


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESE TOSTADOR, BIEN PORQUE NO LO CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Hola!

Soy relativamente nuevo en el café (desde 2[…]

Hola a todos, hace años leo este foro y ya […]

Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!