El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By contra
#30475
Pues por lo que decís, y el precio, entonces encaja más que sea ims el fabricante. Yo me había ido a las recomendaciones de carga que son iguales a las de VST.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30477
Lo que menos me gusta de los Decent es que todos tienen ranura, como algunos de sus hermanos IMS.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#30481
IMS además de fabricar los Decent, también vende bajo las marcas E&B y Barista Pro.

VST fabrica los de La Marzocco, al menos el simple con forma cilíndrica, y también el del Robot de Cafelat.

Y no hay que olvidarse de Ascaso, la compañía nació como fabricante de repuestos y componentes de maquinas de café, y si bien no he visto en persona los de 58mm, en foto tienen muy buen aspecto, no he visto mejores filtros de 57mm que los de Ascaso.
By MANUSCORPIO
#30487
ecafe.es escribió:
27 Abr 2020, 06:43
El Edu escribió:Como te decía @contra al principio, son iguales que los vst. Hay pocos fabricantes de filtros.
Los filtros de Decent los fabrica IMS.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aportacion.... entonces no son fabricantes artesanos DECENT, segun dicen ellos?
Avatar de Usuario
By El Edu
#30489
MANUSCORPIO escribió:
27 Abr 2020, 18:12
Muchas gracias por la aportacion.... entonces no son fabricantes artesanos DECENT, segun dicen ellos?

No, ellos pueden decir que son artesanos pero los filtros no lo son, aunque haya quien se lo crea. ¿Cómo vas a comprar un filtro "artesano" por 20€? No me imagino a un maestro cuchillero de Taramundi haciendo filtros a golpe de forja y cincel.

MANUSCORPIO escribió:
27 Abr 2020, 18:16
¿Entonces los decent, se puede decir que estan entre los mejores, en cuanto a calidad de construccion?

Se puede decir que los ha fabricado una empresa que sabe lo que hace y por eso no son de los peores. Pero aunque lo fueran, tú ya los has comprado, no le des más vueltas :lol: :lol:

Por cierto, y para salir del bucle, ¿qué cafés utilizas?¿y qué molino?
By MANUSCORPIO
#30491
Siii cuanta razon tienes, pues veras, como soy relativamente nuevo, he empezado con cafes etiopia de tornado cafe, y ahora estoy probando variedades de colombia caracolillo y varios mas de cafes roma, tambien he comprado un par de paquetes de viaggio pàra ver la calidad...... ¿algun consejo?? el molino es un ECM automaktik 64.... que creo que esta bien, pero bueno es simplemente lo que yo creo.
By MANUSCORPIO
#30492
Ahora estoy buscando una bascula de precision , y realmente no se cual cojer, tuve una tanita que pesa muy bien pero del mismo vapor que salia del deposito se me casco, asique estaba buscando algo resistente y a poder ser con temporizador.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30493
Como dice el compañero @TerceraBandera, recomendar un café sin conocer a la persona es como regalarle un perfume.

En los hilos "Café del día" y "Tostadores" puedes ver los que gustan por aquí.
By José Miguel
#42771
Hola,

llevo un rato buscando en Google la web oficial de los filtros VST y no doy con ella (hoy estoy torpe).

¿Podéis decirme, por favor, cual es?

Gracias.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!