El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Gejor
#1237
Pues eso chicos, me gustaría saber que son, que tipos hay, en qué casos son recomendables, como se decide si una capacidad de 20gr, 18gr.... ah y compatibilidad entre portas de 57, 58mm... y por supuesto gracias por adelantado, estoy aprendiendo mucho leyéndoos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Victor
#1241
Bueno, resumiendo, no sin filtros especiales, son filtros de precisión.

Son filtros fabricados con altísimo nivel de calidad en acabado y medidas que pasan unos controles de calidad minuciosos, con el fin de crear una extracción perfecta en lo que a filtro se refiere. Los filtros que conozco son los VST y los IMS (siendo estos últimos los que tienen mejores críticas) y que yo conozca están para 58mm (el standart para todas las cafeteras normales). El tamaño 15.5,18 (PF normal) o 20,22 (para naked) está diseñado para con esos gramos y una tolerancia de +-1gr dejar el espacio perfecto con la ducha de un grupo E61 para hacer una preinfusion perfecta y extracción homogénea.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1258
@Victor lo ha contado muy bien y hay poco más que añadir, solamente que hay un tercer fabricante que se llama Reneka pero está mucho menos considerado.

En la página de IMS http://www.imsfiltri.com/ tienes mucha información sobre capacidades y compatibilidades. En VST supongo que será igual.

Muy importante es también la ducha. Yo tengo la de IMS y me parece que marca la diferencia de manera importante, tanto por distribución como por limpieza.

Imagen
Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#1260
Las duchas ya dan para otro post pero está claro que esa que has montado es la mejor que se puede montar en un E61, yo la pondré y me haré con unos filtros. Pero más adelante.
Avatar de Usuario
By contra
#1262
Jajajaja, no hay tres, hay cuatro!!! Los Pesado, que se suelen comercializar en Oceanía . Los que sigáis a socraticcoffee los conoceréis, y además tienen muy buenas críticas, sobretodo las duchas.

Yo tengo los vst, y estos son más críticos con las cargas, se recomienda un 10% de tolerancia con respecto a lo marcado.

VST vs ims? Cada cual tira para su lado, yo no he leido nada concluyente. En usa te dirán vst.
Pero como dice @victor la diferencia entre cualquiera de ellos y los de origen están en la precisión y niveles de tolerancia de las microperforaciones. Estos de precisión te permiten moler más fino que con los originales.

El tema duchas.... No las he probado, y estoy tentado de hacerlo, pero he leído que la distribución del agua es igual a las originales, al menos en la comparativa que vi que era ims VS expobar

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1263
Solo cuatro? Hay cinco por lo menos!!! También están los Pullman, y curiosamente también son de Australia. En este vídeo Chris Baca lo compara con el VST.

https://youtu.be/5An41HEvn9Q

Cómo dice contra, aunque yo he visto en algún sitio que decían que el IMS era algo mejor en taza, y esto al final puede ser algo subjetivo, si que son mucho mejores que los de serie, pero al permitir moler más fino, para sacarles el mayor rendimiento, supongo que hace falta moler con molinos con una distribución muy homogénea.
Avatar de Usuario
By Victor
#1265
Yo si cambio de filtros es para tener una pareja de doble y sencillo que vayan muy bien con el mismo molido. Y la ducha es porque al purgar se limpia sola y muy bien cómo se ve en un vídeo de YouTube.

Y al moler más fino siempre es más homogéneo ya que están más cerrada las muelas.
By Gliclazida
#1267
Buenas! Estoy pensando en comprar estos filtros IMS en Elektros, para probar, y pedir también el portafiltro bottomless. Entonces para este último, hay que pedir un filtro más grande? Mi cafetera es la Ascaso Steel Uno PROF, nada de grupo E61.

También para comentar la diferencia entre ridge o ridgeless. Alguna preferencia? Es indiferente? Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#1269
Gliclazida escribió:
15 May 2017, 00:34
Buenas! Estoy pensando en comprar estos filtros IMS en Elektros, para probar, y pedir también el portafiltro bottomless. Entonces para este último, hay que pedir un filtro más grande? Mi cafetera es la Ascaso Steel Uno PROF, nada de grupo E61.

También para comentar la diferencia entre ridge o ridgeless. Alguna preferencia? Es indiferente? Saludos.
Bienvenido @Gliclazida.

Los filtros de más de 25 mm de altura, en según que máquinas, son demasiado altos para el portafiltros de serie y no se podrían montar en ellos. Por eso, en esos casos, es necesario usar un porta naked. No al revés como preguntas.

Lo de que sea con muesca y sin muesca va en caprichos y manías. La muesca puede dar una orientación de la carga después de tampear y ayudar a verificar que el café esté nivelado. Los sin muesca facilitan el montaje y desmontaje del filtro.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!