El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#22805
Jaja, ok, entiendo poco de filtros.

De crema y cuerpo va sobrado. Acidez bien. Creo q un poco agresivo y algo amargo. Entonces lo correcto sería bajar algo la dosis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#22808
cafaidh escribió:Jaja, ok, entiendo poco de filtros.

De crema y cuerpo va sobrado. Acidez bien. Creo q un poco agresivo y algo amargo. Entonces lo correcto sería bajar algo la dosis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese café lo suelo tomar con 15,5g o 16. Posiblemente mi café favorito aunque hay varios usuarios que me han dicho que no le acaban de coger el aire, igual es cosa del gusto personal de cada uno.
#22811
cafaidh escribió:
23 Oct 2019, 19:27
Pues han sido 17g, en 27s para 36g en taza. PID a 92.

Seguramente el tema estará en bajar dosis, como comentas, @miwesly


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En eso o en que.... no te gusta ese café como también decía @miwesly. A veces tampoco va mal acortar un poquito el ratio: si bajas a 16 puedes probar a buscar 30g. El tiempo lo dejaría en esos 27 o incluso menos.
#22813
Jaja! Ok, haré las pruebas que me recomendáis y luego ya decido si me gusta o no este café

Como todavía voy con la “L” lo más probable es que el café sea estupendo y a mí me cueste sacarle partido.

Gracias por la ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#40449
tocateclas escribió:
23 Oct 2019, 17:37
En los ims dan un rango de carga muy amplio. En el H24.5, por ejemplo, que es el que conozco, la carga recomendada era de 12 a 18 gramos si no recuerdo mal. Con cafés de tueste ligero yo partiría de 17g con ese filtro, más cerca de la carga "máxima" que de la mínima. El que la carga la den en gramos no deja de ser algo muy laxo porque dependiendo del café, y por supuesto del molido, la pastilla quedará más o menos cerca de la ducha. Aún así, trata de partir de esa carga recomendada y ve ajustando desde ahí.

Ensayo - error. Si por ejemplo observas que la pastilla siempre sale muy húmeda y embarrada, muele más grueso y aumenta carga. Si toca la ducha y eso provoca grietas, baja carga y muele más fino. Es normal que después de la extracción la ducha quede marcada en la pastilla, eso ocurre por la propia succión del grupo. Otra cosa es que toque La ducha durante la extracción, al expandirse. Si eso ocurre verás que la pastilla sale muy rota.
Justo me pasa eso. Con Trinci no me pasaba. pero fue cambiar al Magnífico y la pastilla siempre salía rota o pegada a la ducha.

Hoy me he fijado en el color y al ver que pasaba a un tono mas claro he cortado en 21 segundos. Y sorpresa, la pastilla estaba perfecta. Eso si, se había expandido mucho y en unos segundos mas habría tocado la ducha (que es lo que me pasaba siempre).

Por primera vez he probado un espresso con un sabor agradable hecho por mi. Aunque necesitaba algunos segundos mas, ya que se recomienda como mínimo 25 segundos.

Hasta ahora me fijaba en el 1:2 y cortaba hasta conseguir el doble de lo que había cargado, pero estaba sobre extrayendo.
#40776
Estoy en la misma tesitura con mis primeras pruebas.
Estoy con un Etiopía natural de CAFES ZAIDÍN y he encontrado "casi" el balance. Estoy con 14gr 26" 30gr el taza.
Me sale bien.
Un cuerpo excelente, sabores marcados a frutas maduras y toque cítrico. Pero me falta crema en la taza y sobre todo que queda un retrogusto demasiado punzante.
La pastilla queda demasiado húmeda.
¿Que recomendáis? Bajar ca larga? Aumentar grano?
Porque no quiero bajar de 25 segundos de extracción.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!