El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By dandan
#18494
El Edu escribió:
27 May 2019, 17:16
g.b.l escribió:
27 May 2019, 16:08
Después de 3 meses con la expobar y el Niche estoy pensando hacer limpieza a fondo.

Cada mes he hecho retrolavado con el pully a la expobar (a parte de limpiar ducha y difusor cada dos días), así que ahora estoy pensando en hacer una descalcificación, debería hacerla? Solo he usado agua mineral.

Y con el Niche debería de hacerle una limpieza a fondo? Desmontando y tal no?

A ver si alguien arroja algo de luz! Gracias!

Aunque la calidad del agua en Madrid es excelente y no uso el vapor, yo hago descalcificaciones profilácticas, según indica el fabricante, cada 4 meses aproximadamente (ahora me lo has recordado y estoy en ello).

El Niche lo limpié a los dos meses de uso y estaba bastante guarrete. Sobre todo las palas que ayudan a sacar el café tenían bastante porquería pegada. viewtopic.php?f=6&t=249&start=510

Eso está en contacto directo con todo el café que sale y seguro que aporta malos sabores y, con lo fácil que es desmontar, no merece la pena arriesgarse.
Buen dato estadístico lo de los dos meses.

Lo tendré en cuanta. Como señalan parece muy sencillo el desmontar (seguiré los consejos que me diste en el hilo en su momento)así que no supondría un problema hacerlo con esa frecuencia
Avatar de Usuario
By Murciano
#21294
tengo la cafetera casi 1 semana y creo que ya va siendo hora de limpiarla :D

donde puedo comprar un filtro ciego para la lelit anna? si puede ser en amazon mejor, hay que amortizar el prime 8-)

Que mas limpieza deberia hacerle?

muchas gracias
Avatar de Usuario
By contra
#21295
Murciano escribió:tengo la cafetera casi 1 semana y creo que ya va siendo hora de limpiarla :D

donde puedo comprar un filtro ciego para la lelit anna? si puede ser en amazon mejor, hay que amortizar el prime 8-)

Que mas limpieza deberia hacerle?

muchas gracias
En una semana nada más.

La lelit viene sin filtro ciego?
Yo aprovecharía el envío para pedir pully caff
By osona
#21297
Murciano escribió:
23 Sep 2019, 12:45
tengo la cafetera casi 1 semana y creo que ya va siendo hora de limpiarla :D

donde puedo comprar un filtro ciego para la lelit anna? si puede ser en amazon mejor, hay que amortizar el prime 8-)

Que mas limpieza deberia hacerle?

muchas gracias
En Amazon no he sabido ver un ciego de 57mm. para tu Anna.
Si lo he visto en www.ecafe.es, (3,99 euros)
Ya de paso puedes pedir el Puly Caff, y el cepillo para la ducha y el grupo y tambien grano, :lol:
Avatar de Usuario
By Murciano
#21301
contra escribió:
23 Sep 2019, 13:04
Murciano escribió:tengo la cafetera casi 1 semana y creo que ya va siendo hora de limpiarla :D

donde puedo comprar un filtro ciego para la lelit anna? si puede ser en amazon mejor, hay que amortizar el prime 8-)

Que mas limpieza deberia hacerle?

muchas gracias
En una semana nada más.

La lelit viene sin filtro ciego?
Yo aprovecharía el envío para pedir pully caff
Si, viene sin filtro ciego :(

Pues si, aprovecho y pido también el pully caff
Avatar de Usuario
By Murciano
#21302
osona escribió:
23 Sep 2019, 13:21
Murciano escribió:
23 Sep 2019, 12:45
tengo la cafetera casi 1 semana y creo que ya va siendo hora de limpiarla :D

donde puedo comprar un filtro ciego para la lelit anna? si puede ser en amazon mejor, hay que amortizar el prime 8-)

Que mas limpieza deberia hacerle?

muchas gracias
En Amazon no he sabido ver un ciego de 57mm. para tu Anna.
Si lo he visto en www.ecafe.es, (3,99 euros)
Ya de paso puedes pedir el Puly Caff, y el cepillo para la ducha y el grupo y tambien grano, :lol:
al final tendre que hacerlo asi y ya que pido, pues aprovecho el "viaje" , alguna recomendacion de grano?

muchas gracias
By osona
#21307
Todos los que hemos probado el Trinci Since 1,939, (un blend), hablamos muy bien de él. (parece un café de culto), jajajaja
Recomendarte un africano o un americano o asiático, ya es un tema del paladar de cada uno y afán de experimentar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#21314
Gejor escribió:
01 May 2017, 17:32
Hola a todos,
He visto vídeos en YouTube donde limpian la ducha de la cafetera con un detergente y un filtro 'ciego', también sumergen el portafiltros en una solución con dicho detergente. Este procedimiento cada cuanto se debería realizar? Supongo que será un producto especial que no es agresivo con la maquinaria. Vosotros lo hacéis así o usáis otros trucos?


Hola, yo tengo una cafetera Ascaso Steel Duo Pid y el siguiente plan de limpieza:

Limpieza diaria: Después del último Café, retrolavado con filtro ciego

Limpieza semanal: Retrolavado con el filtro ciego y menos de media cucharadita de detergente Puly Caff Power

Limpieza de ducha con su junta: Cada 5-6 semanas la introduzco en agua caliente con algo de Puly Caff, luego limpio bien con detergente, enjuago y seco, antes de montarla de nuevo limpio bien con un cepillo el difusor y monto la ducha con su junta ( y como bien dice Tocateclas la parte lisa hacia abajo)

Descalcificar la cafetera: Cada 3 meses, lo hago con 1 sobre de Coffee Washer Descaler 25g de Ascaso.
Todo esto son recomendaciones de Ascaso y suelo mantenerlas, aunque cada uno tiene sus propios métodos, cual es el mejor, no lo sé, hay quien dice que las cafeteras con termobloque al no tener caldera pués como que no es tan necesario, cada cual decide lo que cree más conveniente.

Molinos tengo dos: Niche Zero y Baratza Sette 270WI

Desmontaje de las muelas y limpieza junto con el molino cada 2-3 meses, eso depende de la rutina que siga cada uno, pero estos son los parámetros en los que me muevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Murciano
#21321
osona escribió:
23 Sep 2019, 15:14
Todos los que hemos probado el Trinci Since 1,939, (un blend), hablamos muy bien de él. (parece un café de culto), jajajaja
Recomendarte un africano o un americano o asiático, ya es un tema del paladar de cada uno y afán de experimentar.
Un saludo.
que suerte la mia, esta agotado :cry:
By BeardBand
#21327
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 09:39
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 08:59
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 08:11
Veis excesivo limpiar con detergente ducha, porta y filtros cada 15días? Haciendo una media de unos 6 cafés al día.
No es nada excesivo. Sí tienes tiempo y ganas yo incluso lo haría cada 3-4 días: desmontar la ducha y limpiarla bien y también el difusor, los portafiltros y los filtros.
El retrolavado no es necesario hacerlo con tanta frecuencia (con detergente, con el filtro ciego solo siempre que quieras) pero con la limpieza de la ducha no vas a perjudicar en nada a la máquina y se mantendrá mejor y también se notará en el sabor.
Y la limpieza de la ducha y el difusor solo con un pincel o como se hace?
Cada uno tiene su sistema, ves probando a ver cuál es el que mejor se te adapta. En mi caso hago retrolavados cortos solo con agua cada dos días. Después de un día de servicio abro y cierro el porta con el filtro ciego, y cepillkto ese de nylon. Una Vez al mes desmomto la ducha y difusor y limpio con jabon. Mi ducha Expobar se ensucia mas que la faema (apenas)

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!