El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17323
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 14:14
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 10:31
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 09:39


Y la limpieza de la ducha y el difusor solo con un pincel o como se hace?
Cada cual tendrá su método, lo importante es dejarlo limpio. Sí tienes agua caliente con puly pues metes un poco la ducha. Si no, pues con un estropajo y un poco de fairi le das a ducha y difusor.
Vale, creo que no se que es el difusor xD. al sacar la ducha lo veré? es una pieza que se saca?
La ducha de un e61 se quita muy fácil, basta con hacer palanca con una cucharilla. Poco a poco y sale junto con la junta del grupo. El difusor es lo que hay arriba de la ducha, lo verás cuando la quites. Por mucho retrolavado que hagas, en la ducha siempre quedará algo. Yo la saco por lo menos 2 veces por semana, no se tarda ni 3 minutos. Los portas y filtros, lo que te han dicho, a diario retirando filtros. Retrolavado sin detergente hago todos los días, con detergente lo hacía antes una vez cada 5 o 6 semanas pero ahora lo hago semanalmente utilizando una cantidad muy pequeña de detergente. De este modo no ha sido d momento necesario engrasar la leva y el grupo está siempre limpio. Ese pegote que mostrabas en el dedo... eso está muy malo, sabe y huele a rancio que espanta y te arruinará cada café que hagas. Yo no puedo ni oler el espresso cuando las cosas no están limpias.
Avatar de Usuario
By El Edu
#17324
tocateclas escribió:
08 Abr 2019, 15:50

La ducha de un e61 se quita muy fácil, basta con hacer palanca con una cucharilla.

¡Qué barbaridad, señor @tocateclas! Yo toda la vida quitando la ducha con un destornillador especial y hoy, después de leer tu comentario, lo he hecho con una cucharilla y sale solo. :lol:

Nunca terminamos de aprender.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17325
El Edu escribió:
08 Abr 2019, 16:29
tocateclas escribió:
08 Abr 2019, 15:50

La ducha de un e61 se quita muy fácil, basta con hacer palanca con una cucharilla.

¡Qué barbaridad, señor @tocateclas! Yo toda la vida quitando la ducha con un destornillador especial y hoy, después de leer tu comentario, lo he hecho con una cucharilla y sale solo. :lol:

Nunca terminamos de aprender.
Jajaja, sí. También hay cucharillas especiales para eso, son iguales que la tuya pero tienen grabado "espresso tool" en la parte de detrás y cuestan 20€ la unidad.
Avatar de Usuario
By El Edu
#17326
tocateclas escribió:
08 Abr 2019, 16:42
Jajaja, sí. También hay cucharillas especiales para eso, son iguales que la tuya pero tienen grabado "espresso tool" en la parte de detrás y cuestan 20€ la unidad.

En mi descargo debo decir que soy un poco prusiano y seguía al pie de la letra las instrucciones del fabricante

Imagen

Lo de especial es que, además de las dimensiones muy adecuadas al uso, le había revestido con un macarrón termoencogible para no marcar el grupo.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17329
El Edu escribió:
08 Abr 2019, 16:57
tocateclas escribió:
08 Abr 2019, 16:42
Jajaja, sí. También hay cucharillas especiales para eso, son iguales que la tuya pero tienen grabado "espresso tool" en la parte de detrás y cuestan 20€ la unidad.

En mi descargo debo decir que soy un poco prusiano y seguía al pie de la letra las instrucciones del fabricante

Imagen

Lo de especial es que, además de las dimensiones muy adecuadas al uso, le había revestido con un macarrón termoencogible para no marcar el grupo.
Creo estar seguro de haber visto alguna vez una herramienta para eso, para sacar la ducha. Tenía forma de abrelatas, de los que teníamos cuando las conservas venían sin abre fácil. He intentado buscarla otra vez pero parece que, como la gente vio que con destornilladores o cucharillas se quitaba fácilmente, ha acabado desapareciendo del mapa, jajaja
By g.b.l
#17353
tocateclas escribió:
08 Abr 2019, 15:50
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 14:14
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 10:31

Cada cual tendrá su método, lo importante es dejarlo limpio. Sí tienes agua caliente con puly pues metes un poco la ducha. Si no, pues con un estropajo y un poco de fairi le das a ducha y difusor.
Vale, creo que no se que es el difusor xD. al sacar la ducha lo veré? es una pieza que se saca?
La ducha de un e61 se quita muy fácil, basta con hacer palanca con una cucharilla. Poco a poco y sale junto con la junta del grupo. El difusor es lo que hay arriba de la ducha, lo verás cuando la quites. Por mucho retrolavado que hagas, en la ducha siempre quedará algo. Yo la saco por lo menos 2 veces por semana, no se tarda ni 3 minutos. Los portas y filtros, lo que te han dicho, a diario retirando filtros. Retrolavado sin detergente hago todos los días, con detergente lo hacía antes una vez cada 5 o 6 semanas pero ahora lo hago semanalmente utilizando una cantidad muy pequeña de detergente. De este modo no ha sido d momento necesario engrasar la leva y el grupo está siempre limpio. Ese pegote que mostrabas en el dedo... eso está muy malo, sabe y huele a rancio que espanta y te arruinará cada café que hagas. Yo no puedo ni oler el espresso cuando las cosas no están limpias.
Hecho! La ducha la he quitado con la cucharilla, efectivamente estaba muy muy sucia, y con tan solo un mes de uso de la máquina, a partir de ahora la limpiare cada 2/3 días.

Tengo dos preguntas, el difusor es esta pieza de la foto? Hay que quitarlo para limpiarlo? Cómo se quita?

Y la segunda pregunta, al quitar la goma la he liado porque ahora no sé si la parte plana de la goma va hacia arriba o hacia abajo. Dejo una foto. Ayuda porfavor por!Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#17354
No tienes que quitar nada más que la ducha. Pasa una esponja o un paño húmedo por el grupo y listo.

La parte plana va hacia abajo, verás que ese rebaje que muestras en la foto es para que la ducha asiente bien.
By g.b.l
#18473
Después de 3 meses con la expobar y el Niche estoy pensando hacer limpieza a fondo.

Cada mes he hecho retrolavado con el pully a la expobar (a parte de limpiar ducha y difusor cada dos días), así que ahora estoy pensando en hacer una descalcificación, debería hacerla? Solo he usado agua mineral.

Y con el Niche debería de hacerle una limpieza a fondo? Desmontando y tal no?

A ver si alguien arroja algo de luz! Gracias!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#18474
g.b.l escribió:
27 May 2019, 16:08
Después de 3 meses con la expobar y el Niche estoy pensando hacer limpieza a fondo.

Cada mes he hecho retrolavado con el pully a la expobar (a parte de limpiar ducha y difusor cada dos días), así que ahora estoy pensando en hacer una descalcificación, debería hacerla? Solo he usado agua mineral.

Y con el Niche debería de hacerle una limpieza a fondo? Desmontando y tal no?

A ver si alguien arroja algo de luz! Gracias!
Depende del agua que utilices te convendrá o no descalcificar. Aguas minerales hay muchas y de muy variadas composiciones. Si con tres meses ya hay cal, deberías plantearte cambiar de agua.

El Niche... pues si te apetece, hazlo, pero necesario seguro que no será. Yo lo he desmontado sólo una vez desde que lo tengo, y ya ha llovido...
Avatar de Usuario
By El Edu
#18476
g.b.l escribió:
27 May 2019, 16:08
Después de 3 meses con la expobar y el Niche estoy pensando hacer limpieza a fondo.

Cada mes he hecho retrolavado con el pully a la expobar (a parte de limpiar ducha y difusor cada dos días), así que ahora estoy pensando en hacer una descalcificación, debería hacerla? Solo he usado agua mineral.

Y con el Niche debería de hacerle una limpieza a fondo? Desmontando y tal no?

A ver si alguien arroja algo de luz! Gracias!

Aunque la calidad del agua en Madrid es excelente y no uso el vapor, yo hago descalcificaciones profilácticas, según indica el fabricante, cada 4 meses aproximadamente (ahora me lo has recordado y estoy en ello).

El Niche lo limpié a los dos meses de uso y estaba bastante guarrete. Sobre todo las palas que ayudan a sacar el café tenían bastante porquería pegada. viewtopic.php?f=6&t=249&start=510

Eso está en contacto directo con todo el café que sale y seguro que aporta malos sabores y, con lo fácil que es desmontar, no merece la pena arriesgarse.
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!