El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#64919
Bueno, vengo de una "Nespre..o" y me pasé a una "Biolomix" (es lo mismo que una Cecotec pero de marca china si no estoy mal informado)

El cafe sale aguado pero con buena espuma, aunque reconozco que por 64.-€ probablemente tenga multiples problemas relacionados con la calidad y prestaciones de la máquina.
He "bicheado" un poco por google y esta cafetera adolece de hacer cafés aguados así que me he animado a regalarme algo mas competente sin gastarme los 3.000.-€ que no tengo.

Mis dos opciones son las del título:
Lelit PL042EM - He oido hablar muy bien de ella
Breville Barista Max - La ponen bien en algunas comparativas.

Si algunos propietarios de estas dos cafeteras leeis este post estaría agradecido por que expresarais lo bueno y malo de cada una, a ver si así cobro mas criterio a la hora de comprar.
Por oto lado siempre tomo con mucha prudencia las opiniones de "hace muy buen café" porque no aportan ninguna comparativa que me sirva... no sé que dato empírico contrastado puede servir para categorizar la calidad de un café espresso, si alguien me puede orientar en eso tambien lo agradeceré.

Muchas gracias de "antebrazo" :D
#65079
Buenas,
No sé si ya te habrás decidido, pero me he registrado porque justo tengo la Lelit Anita y así podía comentarte un poco mis impresiones.
Soy bastante novato todavía, pero yo estoy muy contento con ella. Es bastante consistente en cada café, aunque no está pensada para preparar varios cafés seguidos.
La construcción es muy sólida, se ve una máquina fiable que va a durar años (por el precio, también sería lo lógico).
Yo tengo la versión con regulador de temperatura e indicador de presión, lo que me parece indispensable.
La principal pega es un poco "chorra", y es que el portafiltros es de 57mm, por lo que no vas a poder reutilizar los accesorios que compres si alguna vez das el salto a una de 58mm, que es la medida estándar.
Pregunta lo que quieras y te digo.
#65201
Yo, igual que el compañero, también tengo la Lelit Anita y, por ahora, estoy muy contento con ella.

Yo creo que hace cafés más que decentes. Para una persona media acostumbrada a los cafés generales de una Nespresso o malos de bar yo diría que, una vez que controlas todo el proceso, el salto es brutal. Incluso yo diría que, si no te vuelves un súper aficionado a esto de los cafés, es una cafetera más que suficiente.

Como dice el compañero, lo único que me ha dado algún problemilla es lo del porta en medida 57 que algunas cosas son un pelín más complicadas de conseguir, pero vamos, que todo lo puedes conseguir en medida 57, tampoco es un gran dolor de cabeza.
#65202
añado, por si te sirve también de ayuda, aunque está más que dicho en el foro. Sé que cuando eres nuevo en esto no te lo llegas a creer pero, si andas justo de presupuesto, mira primero un buen molino, que baratos no son.

Sin un molino decente no conseguirás buenos cafés, eso está asegurado
#65217
Thulu escribió:
16 Mar 2023, 21:18
añado, por si te sirve también de ayuda, aunque está más que dicho en el foro. Sé que cuando eres nuevo en esto no te lo llegas a creer pero, si andas justo de presupuesto, mira primero un buen molino, que baratos no son.

Sin un molino decente no conseguirás buenos cafés, eso está asegurado
Ambas son máquinas con molinillo integrado y no sé en la Breville, pero al menos, la Lelit, trae un muy decente molino. Es cierto que es mejorable, pero para mí, cumple con soltura.
#65222
Ves a por un grupo 58, en un futuro lo agradecerás, sobretodo si te vas a sacar cafés individuales y dobles con los mismos resultados sin andar ajustando una y otra vez el molino, que puede llegar a ser bastante frustrante. Hablo de los juegos de filtros La Marzocco X que son excelentes y sólo es posible con grupo 58. Te facilitará la vida.

Estírate un poquito y pilla la Lelit Kate, en la web Mobacoffee lo tienes a buen precio y el salto de calidad merece la pena.
#66052
Ante todo perdonad la tardanza en acusar recibo de todos vuestros consejos, mi trabajo me está ocupando mas tiempo de lo deseable.
- Gracias Palmoin por tu opinion. Interesante el diametro del filtro y de acuerdo con los indicadores indispensables
- Thulu, soy de origen Italiano por parte de madre por lo que sencillamente "aborrezco" un mal café, mi miedo es que la consideracion de "buen café" es algo muy personal de cada uno. Gracias por tu ayuda, me quedo en lo de "una vez que controlas todo el proceso, el salto es brutal".
- Julio N, no me tomo el molino a la ligera, importante tu opinion para esta compra. Gracias a ti también.
- RedKiter, viendo las caracteristicas de la Kate parece que vale la pena estirarse... no sé de donde sacar el dinero para un capricho pero me lo estoy pensando seriamente. Muchas gracias.

Saludos a todos.

Buenos días compañer@s Llevo unos m[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!