El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Darion13
#63045
Buenas!
Estoy mirando para iniciarme en el mundillo del café espresso.
Toda la vida he comprado café premolido y hecho café con cafetera italiana.
He estado leyendo por el foro y casi todo el mundo apunta a que independientemente de la máquina, una inversión en un buen molino y un buen café es bastante importante, por eso queria preguntar un poco por recomendaciones. No quiero pecar ni de muy sibarita ni de tacaó y tener que cambiar en nada.

Como perfil, en general solo son cafés para mi y esporadicamente algún colega, la mayoria del tiempo seria 1 espresso o cortado por la mañana y los fines de semana 1 o 2 espressos + cortado por dia (vamos 2-3 cafes).

Como molino, algo que moliera bien y fuera compacto y silenciosioso, estaba mirando de esforzarme un poco en el presupuesto y pillar un Eureka Mignon Zero (375€)
https://ecafe.es/tienda/eureka/1171-eur ... negro.html
También he visto un compak k6 de seguna mano por ahi a 200 euros, que tampoco se cuan buena elección és.

Luego para la cafetera es lo que voy más perdido creo.
Busco algo más o menos compacto, que me haga un buen espresso y con el que pueda yo aprender a hacerlos bien, y que no lo tenga que cambiar en poco tiampo.
Un colega opinaba que para empezar quizás con una De'longhi Dedica para empezar palante, he visto que salia como economica en la guia del barista novato aqui.

Luego he visto varias lelit bastante compactas, pero a medida que subes escuece un poco el precio. Diría que a medio plazo y ahorrando un poco, lo más que iria seria a unos 850 € por una Lelit Victoria PL91T, pero a regañadientes por la razón de que no se si voy a llegar a sacarle el partido que toca.
Preferiria mucho más que el presupuesto en máquina fuera como mucho 500, pero acepto cualquier recomendación.

También asumo que habrá que guardar un poco de dinero para el filtro doble atmosférico, tamper, báscula y quizás picamorros (por lo que he leído). Quizás incluso para comprar café.

Muchas gracias de antemano y sin problemas si pensais que voy del todo desencaminado decidmelo sin problemas, que está uno aquí para aprender! :mrgreen:
#63181
Al final he optado por una Lelit Anna con PID, que no está tan mal de precio, con transporte 480,aquí:

https://www.amazon.de/PL41TEM-Professio ... 132&sr=8-1

Un Eureka Mignon Zero de aqui, que sale a unos 370:
https://espressocoffeeshop.es/inicio/31 ... -cafe.html

Una bascula y un filtro ciego para la lelit.
:D quizás he entrado muy a lo grande en esto.Si teneis alguna recomendación me dirrisy ya os contaré si ha valido la pena (al final ha salido todo por unos 850, que duele)
Gracias!
#63186
A mí personalmente me parece una buena entrada. Sólo se me ocurriría una alternativa, no mejor sino distinta, que es una máquina basada en palancas tipo Robot o Flair.

Bien el molino. Cuidado eso sin con ajustes y limpiezas. El asiento del portafresas superior es bastante endeble pese a su apariencia.

Saludos
#63345
Gracias por la respuesta! Pues la verdad es que me lo plantee también las máquinas totalmente manual, tienen que ser chulas de utilizar.
De momento aun intentando sacar un espresso bueno, que los que he sacado no estan mal pero siempre me encuentro algo de channeling y la pastilla mojada.
Cuando le de un par de vueltas más si sigue sin salir mandaré por aquí una consulta a ver si algún sabio me ayuda a solucionarlo ;)

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk

#63355
Sobre las pastillas mojadas hay ríos de “tinta digital” en el foro.

Para el chanelling, aunque las causas son múltiples, prueba a dar con el grado adecuado de molido y carga y sobre todo a distribuir bien. Ayudan bastante las herramientas para hacer WDT
#63709
Darion13 escribió:
11 Ene 2023, 07:19
Al final he optado por una Lelit Anna con PID, que no está tan mal de precio, con transporte 480,aquí:

https://www.amazon.de/PL41TEM-Professio ... 132&sr=8-1

Un Eureka Mignon Zero de aqui, que sale a unos 370:
https://espressocoffeeshop.es/inicio/31 ... -cafe.html

Una bascula y un filtro ciego para la lelit.
:D quizás he entrado muy a lo grande en esto.Si teneis alguna recomendación me dirrisy ya os contaré si ha valido la pena (al final ha salido todo por unos 850, que duele)
Gracias!

Buenas! Ese link de Amazon de la Lelit Anna te lleva a Amazon Alemania, se puede comprar igualmente desde aquí? En Amazon españa está a 540€
#64050
Buenas Davmac, si yo la compré directa de alemania hace un mes. Los gastos de envío eran bastante bajos y al final salia más barato.
Tardó unos 3 días en estar por aquí si no me equivoco.

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!