El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Bialetti93
#62952
Buenas noche, después de un tiempo leyendo bastante, me decido a mejorar mi actual cafetera DeLonghi EC 685 (filtro atmosférico con porta naked). Mi molinillo es un niche zero. Estaría interesado en una single boiler pues solo tomo espresso, me interesaría que tuviese flow control ademas de PID, OPV, válvula de 3 vías etc. La Lelit Bianca PL162T me gusta pero no le voy a sacar partido ya que no estoy interesado en una con caldera doble. Dispongo de bastante presupuesto 1500-2000€, alguna recomendación? Un saludo!
Avatar de Usuario
By contra
#62954
Últimamente el tema de las recomendaciones esta bastante parado, pero me voy a animar a comprar "con tu dinero"

Una SB, la ecm puristika; bonita y pequeña. Hace poco un compañero hizo un post sobre ella
Avatar de Usuario
By contra
#62958
Bialetti93 escribió:La ECM puristika tiene flow control? Pensé que no.. perdona si estoy equivocado
No te equivocas, no tiene, pero eso es un accesorio muy fácil de poner en cualquier grupo E61, que te suma 200€, aun estarías dentro del presupuesto
Avatar de Usuario
By miwesly
#62959
contra escribió:Últimamente el tema de las recomendaciones esta bastante parado, pero me voy a animar a comprar "con tu dinero"

Una SB, la ecm puristika; bonita y pequeña. Hace poco un compañero hizo un post sobre ella
Lo de "comprar con tu dinero" me ha recordado al usuario osona. ¿Alguien sabe por qué no participa ya en el foro?
By Bialetti93
#62960
La había valorado, pero era por ver más opciones, es que he estado mirando y mirando, y así single boiler sin lanza para cremar leche solo vi la ECM puristika. Sabéis de más opciones?
Avatar de Usuario
By contra
#62961
miwesly escribió:
contra escribió:Últimamente el tema de las recomendaciones esta bastante parado, pero me voy a animar a comprar "con tu dinero"

Una SB, la ecm puristika; bonita y pequeña. Hace poco un compañero hizo un post sobre ella
Lo de "comprar con tu dinero" me ha recordado al usuario osona. ¿Alguien sabe por qué no participa ya en el foro?
Jajajaja, ni idea

A ver si vuelve!
Avatar de Usuario
By contra
#62962
Bialetti93 escribió:La había valorado, pero era por ver más opciones, es que he estado mirando y mirando, y así single boiler sin lanza para cremar leche solo vi la ECM puristika. Sabéis de más opciones?
No es lo más común una máquina sin lanza
Puedes tener una máquina SB con lanza aunque no cremes leche, no se sabe si algún dia te puede hacer falta

By Mdsn
#62975
Por no repetir hilos, me apunto a éste. Tengo la misma duda que el compañero, pero creo que tengo claro que estoy entre la puristika y la classika pid.
Estoy muy contento y he aprendido mucho con mi Anna temd, pero me apetece dar un paso más allá y subir un escalón.
Suelo hacer 2-3 expresos al día y tampoco soy de utilizar leche (ni pochar huevos), pero me da tranquilidad la cantidad de gente que tiene la classika y todo el material que hay de ella. De la puristika me encanta lo pequeña que es (hay que pasar el filtro de la mujer) y que el depósito esté fuera del cuerpo de la máquina, pero al ser más nueva me da miedo que no hayan podido salir fallos que vayan a corregir en próximas ediciones.
A lo mejor son dudas tontas, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!