El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Josele
#62568
Buenas.
Se que el tema es repetitivo pero después de leer durante varias semana en el foro se me crean dudas a la hora de escoger, pues las preferencias y gustos son distintos.
Lo que busco es algo decente para empezar y tener cierta posibilidad de maniobra en la elaboración. No soy muy exigente en el paladar, aunque no lo tengo tonto :D ya me entendéis

MIS GUSTOS :
Lo que realmente me gusta y persigo es tomar en casa un flat white decente. Me gusta el sabor del café fuerte mezclada con una rica espuma de leche con un poquito de azúcar.

MI MAQUINA:
Una Nespresso y su espumador a parte. No me disgusta como salen pero espero algo más y me parece tomadura de pelo el precio de las cápsulas para la calidad que dá

CANTIDAD AL DIA:
Yo tomo dos cafés y mi hija , la cual le gusta el flat white, uno pero descafeinado.

LO QUE ESTOY CONSIDERANDO COMPRAR:
Molinillo:
Pues sé que debe ser algo bueno y me gusta los manuales.
- Comandante C40 ó iz jxpro ó similar

Maquina espreso:
Delongi EC885
Bambino ( hay dos variedades)
Había considerado la posibilidad de la Flair pro 2 pero quiero algo que me haga una espuma de leche decente y no tener mi hos trastos...


De verdad que agradecería vuestros consejos pues un día pienso en comprar una máquina y al día siguiente otra. Cómo no puedo probar el café que sale de cada una de ellas pues no es cuestión de elegir a la ligera malgastandor un dinero que no voy a aprovechar por lo pronto pues mis gustos son ahora mismo muy concreto y más adelante pues ya se verá.

Merece la pena ahora ir a por máquinas superiores ? O con las que pongo son decentes para conseguir un rico flat White ??

Gracias !!
Avatar de Usuario
By Aalto
#62570
En Málaga tienes un tostador estupendo, Kima coffee, imagino que lo conoces bien.
Sobre tu consulta, si tu objetivo es café con leche cualquier máquina con filtro atmosférico, preferiblemente de 58mm. para intercambiar filtros, aunque es una gama algo más alta que lo que indicas.
De los modelos que citas sólo conozco la Flair pro 2 y es increíble los espressos que consigues. Es totalmente manual y lleva su liturgia. Yo de los tres modelos es el que elegiría, pero te tiene que gustar y no tienes para cremar leche, está orientada al espresso. Mi recomendación es que huyas de los plásticos, máquinas de gama de entrada que tiene una durabilidad baja.
Sobre el molino coge uno para espresso. El Comandante según dicen está más orientando a filtro. Hablan muy bien de Jx-pro y Kinu. Piénsate lo del molino manual, para hacerte un café vale, para viaje genial. A partir de la segunda molienda se te van quitando las ganas de darle a la manivela. 😂 Hay molinos para espresso económicos que dan buenos resultados y no cansan, Eureka mignon xej.
By Josele
#62578
Muchas gracias @Alto. Me vuelve a surgir las dudas con la Flair pro2 :mrgreen:
Tanta diferencia puede haber en el sabor del café que sacan las distintas maquinas teniendo en cuenta que le voy a echar leche y algo de azúcar ?
Me atrae el hecho de trastear con la Flair pro 2 pero, si en un principio no soy capaz de apreciar los sutiles diferencias de sabores en los distintos cafés, me merece la pena comprar de primeras la Flair? O quizás por comodidad una Bambino me pudiera valer para el día a día y satisfacer el tener un flat white rico y más adelante pensar en comprármela si me saliese la vena barista?
Al no poder probar y comparar se me hace difícil el decidir, por eso pido consejo a los que estáis acostumbrados y poder evaluar mi situación.
Gracias
Avatar de Usuario
By Aalto
#62581
De la Bambino ha hablado hace poco un compañero en el foro que la conoce bien:
viewtopic.php?p=62574#p62574

La Flair como te indico es para espresso principalmente. La puedes complementar con un accesorio para cremar leche, en el foro se ha hablado en varias ocasiones.

Las bebidas con leche deben tener la base de un buen espresso, aunque luego le eches leche, si el espresso está bien hecho, lo notarás y mejorará tu taza. No por hacer una bebida láctea cualquier máquina vale, como mucha gente piensa. Lo más importante es el grano, el molino, el proceso y la máquina.

Tu decisión va a depender más de lo que te quieras esforzar en la elaboración de tu taza. Si quieres algo fácil y rápido o disfrutar del proceso y obtener mejores resultados. Yo prefiero buenas tazas :D
By Thulu
#62588
Buenas, Josele,

Yo me compré hace poco una Lelit Anna y estoy muy contento con ella. Cuando acierto con todos los parámetros del espresso el resultado es magnífico.

Vale también para cremar leche, yo la cremo todos los días, por la mañana y después de comer y hasta estoy haciendo mis primeros pasos en el latte art.

Si la buscas reacondicionada de Amazon no sale mal de precio.

De molinillo también he adquirido con la Lelit un Sage Smart Grinder Pro y también estoy contento (he tenido que ajustar internamente las muelas, eso sí), De este molinillo si te digo que no suele haber reacondicionados en Amazon.

Yo creo que para espressos y espressos con leche tanto la Lelit como este molinillo van bien.
By Josele
#62595
Muchas gracias por el consejo Thulu.
A esa también le tengo el ojo echado pero lo mío es para un máximo de tres cafés al día.

La idea es empezar con una máquina que me de una calidad decente a precio justo, aprender el proceso y , si me gusta y empiezo a apreciar mejor los sabores, no me importaría meterme en rangos de precios más altos.
Me gusta el cacharreo y me atrae más tipo pavoni con manómetro, pero sería para saber que le voy a sacar partido y no sea un amor de verano yéndome a la Nespresso por comodidad :D

Me imagino que para hacer espresso solo y aprovechar mejor los matices de ciertos cafés es necesario máquinas que lo sepan sacar.

Mi duda está en que si, para sacar un espresso decente con una leche lateada y dos al día, tiene sentido en meterse en rangos de precios más altos poque si le vaya a sacar una gran diferencia de sabor en mi flat whait ( Pienso en voz alta por si alguien me da argumentos distintos ).
De ser muy cafeteros en mi casa pues ya debería meterme en la lelit pues entiendo que es para mayor uso.

Por ahora sigo pensando en algo utilitario versátil y decente antes de dar un paso cualitativo. No sé si os gusta más la Bambino o la Delonghi EC885 o me decís que ambas no merecen la pena.

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Buenos días compañer@s Llevo unos […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!