El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#62574
Si te sirve lo que tengo yo en casa igual te ilumina. Tengo un molino potente, un Ceado e37s, pero no hace falta que compres una bestia como esa, el Eureka que has comentado es magnífico. Luego para mis cafés de especialidad, mis pruebas y delicatessen tengo la Pavoni pro peeeero, para que la use mi mujer y para los con leche rápidos de la mañana me pille una Sage Bambino reaco por poco más de 130 euros. Es una máquina que te recomiendo mucho porque saca un espresso bastante bueno, calienta en 3 segundos (sí, tres segundos) y crema leche súper fácil.

Aquí te dejo un link a donde yo la compré. Te la mandan por DHL en una semana o así.

https://www.windhornkd.de/en/products/s ... ess-steel/


Si ves que se te queda corta en el futuro pues ya te compras una bien cara o una que te enamore como es mi caso con la de palanca.
#62585
Gracias miwesly por el enlace.
Precisamente estaba buscando opinión sobre esa máquina. Si dices que hace espesos decentes pues me voy a por ella máxime si la engancho a buen precio. A mi lo que me gustan son el flat white y la espumal con algo de azúcar y para mi la espuma cuenta y noto sus diferencia de testuras pero me gusta con una buena base de café espeso de sabor intenso.
Estaba entre la comodidad de esta o complicarme con la Flair pro2. Creo que no son incompatibles y se puden tener ambas pero para iniciarse y tener algo más para el día a día me estoy inclinando más a por la bambino, quizás si me vuelvo más sibarita y empiezo a apreciar los matices me iría a por una de palanca manual y disfrutar a hacerlos.
#62589
Josele escribió:Gracias miwesly por el enlace.
Precisamente estaba buscando opinión sobre esa máquina. Si dices que hace espesos decentes pues me voy a por ella máxime si la engancho a buen precio. A mi lo que me gustan son el flat white y la espumal con algo de azúcar y para mi la espuma cuenta y noto sus diferencia de testuras pero me gusta con una buena base de café espeso de sabor intenso.
Estaba entre la comodidad de esta o complicarme con la Flair pro2. Creo que no son incompatibles y se puden tener ambas pero para iniciarse y tener algo más para el día a día me estoy inclinando más a por la bambino, quizás si me vuelvo más sibarita y empiezo a apreciar los matices me iría a por una de palanca manual y disfrutar a hacerlos.
Ahí llevas un par de cortados cremados con la Bambino. Imagen
#62590
miwesly escribió:
08 Dic 2022, 17:51
Si te sirve lo que tengo yo en casa igual te ilumina. Tengo un molino potente, un Ceado e37s, pero no hace falta que compres una bestia como esa, el Eureka que has comentado es magnífico. Luego para mis cafés de especialidad, mis pruebas y delicatessen tengo la Pavoni pro peeeero, para que la use mi mujer y para los con leche rápidos de la mañana me pille una Sage Bambino reaco por poco más de 130 euros. Es una máquina que te recomiendo mucho porque saca un espresso bastante bueno, calienta en 3 segundos (sí, tres segundos) y crema leche súper fácil.

Aquí te dejo un link a donde yo la compré. Te la mandan por DHL en una semana o así.

https://www.windhornkd.de/en/products/s ... ess-steel/


Si ves que se te queda corta en el futuro pues ya te compras una bien cara o una que te enamore como es mi caso con la de palanca.


Gracias por el aporte @Miwesly.

Entiendo, por tanto, que una de las ventajas de esta máquina es que es mas sencilla de utilizar que las otras que hemos mencionado, ¿no?. Vamos a obtener en casa resultados mas que decentes sin ser muy rigurosos en la preparación.

He estado viendo la SAGE Bambino y la Bambino Plus. Me gustan. Buscaré mas información, no obstante y perdona mi desconocimiento, ¿que diferencias tienen, además del precio, con las Lelit Anita o Grace que las hace mas fáciles de utilizar?. A priori, veo que los elementos que tiene la cafetera sobre los que podemos influir, excepto la temperatura, son los mismos ¿no?
#62601
Diferencias entre una máquina con termoblock y una de calderín (por su volumen) en el caso de las Lelit de gama baja, hay diferencias.
Una caldera siempre da más estabilidad térmica durante la erogación, aunque sea pequeña. Si no la coges sin Pid, a surfear (temp surfing).
Una termoblock debe ser muy buena (Decent) para que mantenga la temperatura durante toda la extracción. No será el caso de esta máquina de Sage seguro!

Sobre lo que nos deja hacer la máquina, en este caso darle al botón en ambas.
#62619
@pepeluisi, al final con tantas respuestas te vamos a volver loco.
Por lo que te he leído yo compraria algo parecido a lo que tienes, o una kottea o la sage (si tiene grupo de 58, que no lo se) y un molino con tolva para dejárselo ajustado a la familia. Me centraría más en tener buen cafe
Y más adelante si ves que quieres seguir en el mundo espresso te planteas una máquina mejor, pero la diferencia te la va a dar el café y el molino
#62624
En absoluto me volvéis loco @contra. Bastante tengo que agradeceros.

No obstante, si no os importa, os voy a pedir que me resolvais una ultima duda que no termino de entender.

He estado mirando las máquinas que me decís, tanto sus opiniones como sus características; dentro de lo que puedo comprender con mis reducidos conocimientos, por supuesto. ¿Por qué afirmáis que con estas cafeteras me va a resultar mas fácil y nos van a perdonar mas fallos?, ¿tienen algún tipo de tecnología en la propia máquina, porta filtros, filtros, desarrollo, etc, que las haga mas funcionales para novatos como yo?. He mirado las páginas de los fabricantes de dichas máquinas: Sage, Kottea, etc... y en todas veo lo mismo: posibilidad de filtros atmosféricos y presurizados, presión de 9 bares, temperatura de 93, etc. Es decir, lo mismo que veo en las otras cafeteras habituales de por aqui Lelit Anita, Gaggia, etc...

Un saludo.
#62625
No es que te vaya a resultar más fácil, en todas consiste en darle a un botón, es solo que para comenzar a trastear se suele buscar algo con buena relación calidad precio en lugar de ir directo a lo caro, pero esto es como tú veas, si quieres empezar con una máquina de las caras el único inconveniente es que suelen tardar más en calentar.
#62627
miwesly escribió:
10 Dic 2022, 12:14
No es que te vaya a resultar más fácil, en todas consiste en darle a un botón, es solo que para comenzar a trastear se suele buscar algo con buena relación calidad precio en lugar de ir directo a lo caro, pero esto es como tú veas, si quieres empezar con una máquina de las caras el único inconveniente es que suelen tardar más en calentar.


Mejor explicado, imposible

Gracias!!
#63783
Rebuscando por el foro con el buscador he dado con este post. No sé si correcto por mi parte pero viendo que hace casi 2 meses de la última respuesta lo refloto para plantear una situación similar y no abrir un nuevo tema.

En mi casa mi mujer y yo somos cafeteros pero nunca hemos tenido cafetera a parte de la moka en casa. Bajamos al bar cercano o buscamos cafeterías “especializadas” o donde sabemos que el café nos sabe más rico. Tras dar con este foro y marear a consultas tengo casi decidida la compra de una Lelit Anita PL042TEMD y tomarme espressos ricos en casa. Al que le gusta cacharrear, probar cafés y orígenes nuevos, … es a mí. Mi mujer se beneficiara colateralmente cuando se los prepare yo pero no sé si ella se pondrá a pesar, distribuir, calcular ratios, moliendas, ….
El tema es, en mi casa tomamos café 2 personas, mi mujer y yo. Ella solo espressos y yo un poco de todo depende el momento (espresso, cortado o flat White pero intenso café, sin mucha leche). Esta máquina por capacidad de caldera y en general todas las SB no se recomiendan para latear y preparar muchas recetas con leche. Pero considerando que solo va a ser para mi aparte de visitas puntuales, que serán eso, puntuales, yo no le veo problema y no sé si me estoy perdiendo algo. Por ejemplo, saco uno o dos espressos y luego cambio a vapor. Para cremar leche como para 1 o 2 cafés, 200-250ml max de leche yo no veo que se quede corta. No tendría que volver a modo café y tener que bajar temperatura hasta la siguiente vez. Para este uso incluso si quiero cremar leche cada mañana solo para mi hay algun inconveniente que no esté viendo?

Y segundo escenario. Mi mujer madruga y se levanta entre semana casi 2h antes que yo. No toma café en casa hasta que llega al curro. Estoy convencido que con cafetera en casa va a querer salir de casa con un café en el cuerpo. Probablemente ella elegiría una SA pero yo no quiero. Si se deja el café molido, pesado, dosificado, distribuido y tampeado en filtro antes de ir a dormir, y se deja el porta puesto en la máquina. Por la mañana la maquina se enciende con programador 20’ antes y cuando la señora se levante solo tiene que comenzar la extracción y parar la maquina cuando a vista llegue al nivel habitual en taza o pesando quien sabe. No me torturéis, sé que no es lo más ortodoxo ni de lejos perooo…. alguien lo ha probado? Saldría algo bebible?
El café no es molido en el momento y algo de aroma perderá, el tampeado con el paso de las horas no sé si aguantara o se esponjara y no se si tal vez la condensación de la maquina mojara el café antes de tiempo. Todavía no tengo maquina pero no dudéis de que lo probare. Alguna experiencia al respecto?

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!