El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Monsi
#61922
Buenas a todos. Vengo de cafetera de capsulas y entre mi pareja y yo ya sabéis que es un gasto y aparte la calidad.
Le he comentado a mi pareja comprar una cafetera en condiciones y asi a medio plazo amortizarla.
La economia no está para tirar cohetes y tenenos un presupuesto de no mas 150€.
Por ese precio he mirado y solo las hay de "brazo".
Cual me podeis recomendar?
Otro tema es el molinillo. He visto hasta de cientos de euros y seria para mi imposible.
Mi otra duda seria algun molinillo de esos de vaso que cuestan aproximadamente 30€?
Gracias a todos por vuestra amabilidad.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61927
Bienvenido. Estás buscando "un guarro gordo que pese poco", creo que es una expresión que indica muy bien lo problemático del asunto.

¿Valoras la segunda mano? Una Delonghi Magnífica de segunda mano se puede conseguir en buen estado por esos 150 euros y puede ser lo que estáis buscando.

Si te puedes "estirar" hasta 269 es el precio que tiene en Lidl y la compras nueva. Si compras luego un café digamos de 15€ el kilo, solo con lo que te ahorras en cápsulas recuperarás pronto la inversión.
Avatar de Usuario
By victorrf
#61932
Buenas.

Pues en este caso el dinero es un factor limitante muy importante…

Lo que te propone miwesly desde luego es la mejor solución si queréis buen café sin mucha complicación.

Os va a apetecer a corto o medio plazo experimentar y no va a cambiar la situación económica?: ahí puedes pensar en un kit de molino manual tipo timemore + aeropress + hervidor de agua. Es un método limpio, con muchas recetas relativamente rápidas, versátil y del que se pueden sacar buenos cafés.

Un saludo

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!