El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#61577
Muy buenas, después de leer y leer y gustarme 25 modelos diferentes voy teniendo más claro...o no, lo que me gustaría tener, siendo consciente que soy un novato.
En principio soy el único en casa con este virus, me preparo tanto espressos como lattes, de vez en cuando mi hija me pide algún café con leche y poco más. Todo lo anterior hace que me plantee si es necesario la doble caldera, HX, etc. Su precio está un poco en tierra de nadie y ese es el presupuesto marcado aunque se puede estirar si fuera necesario.

En un principio me había ilusionado con su hermana la PL92T Elizabeth, ya que una vez que ajustas todos los parámetros, hay una gran consistencia y regularidad en los resultados si se han hecho las cosas bien. Pero creo que no voy a necesitar la doble caldera y respecto de su otra hermana Anna PL41TEM me gustaría saber si vale la pena el salto de precio ya que las características extras están ahí, lo que en el fondo quiero saber es si los cafés van a ser mejores o no voy a notar la diferencia.
Las de tipo E61 las encuentro preciosas pero no sé si más complicadas de afinar a la hora de conseguir un buen café, tiempos para alcanzar la temperatura, ..etc
La máquina que finalmente llegue a casa debería ser una máquina para quedarse unos años, disfrutando de buenos cafés y si las circunstancias lo permiten, ya pegar el salto a algo "más gordo", pero ya a muy largo plazo.

Solo me queda daros las gracias por adelantado y a la espera de vuestros consejos.
#61580
No me queda claro si la alternativas a la Lelit Victoria es por que es la máquina que tienes o es la que tienes en mente.

En resumen una máquina que te dure tiempo debe tener:
58mm.
PID
SB si cremas poca leche
DB si cremas siempre
HX si usa mucho la máquina y cremas siempre, para uso doméstico mejor evitarlo
E61 mayor inercia que tarda más en calentar, se le puede poner flow control, punto a favor.
Ya nos contarás qué decides.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!